Se elige el nuevo DT de Rosario Central: ¿Tevez, con refuerzos y sin la simpatía de los hinchas o Vitamina Sánchez, una referencia del club?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Tras su retiro como futbolista, Carlos Tevez tiene el deseo de ser DT y podría tener una oportunidad en Rosario Central.
Tras su retiro como futbolista, Carlos Tevez tiene el deseo de ser DT y podría tener una oportunidad en Rosario Central.

La dirigencia de Rosario Central trabaja para encontrar al reemplazante de Leandro Somoza en la dirección técnica. Claro que el asunto no es sencillo por diversos motivos. Uno de ellos, puntualmente, porque hay dos negociaciones en marcha con distintos protagonistas: por un lado, con Pablo Vitamina Sánchez , un referente del club canalla, y por el otro, con Carlos Tevez , que hace unos días oficializó su retiro como futbolista y contó tener un proyecto junto con Carlos Chapa Retegui, hombre históricamente vinculado con el hockey sobre césped argentino y que en enero pasado asumió como secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Por un lado, el presidente del club rosarino, Rodolfo Di Pollina, mantiene charlas con Vitamina Sánchez, mientras que por el otro, el vicepresidente Ricardo Carloni tiene conversaciones con el representante Christian Bragarnik, que ofreció la llegada del Apache. ¿Cuál es el próximo paso? Los integrantes de la comisión directiva se reunirán y definirán. Pero las opiniones están divididas. Este viernes a las 14 puede conocerse la decisión definitiva.

La posibilidad de Tevez llegaría unida a la incorporación de refuerzos (jugadores representados por Bragarnik, claro). Pero sería una apuesta mucho más riesgosa. El exfutbolista de Boca sería el tercer DT consecutivo sin experiencia en Central, después del Kily González y Somoza (había sido ayudante de campo de Miguel Ángel Russo). De parte de los hinchas, Tevez posee poca aceptación (es más: en el club se recuerda su festejo tras la polémica final de la Copa Argentina 2015 ganada por Boca, en Córdoba, tras el escandaloso arbitraje de Diego Ceballos).

Con Vitamina Sánchez la situación, al menos desde lo emocional, es distinta y las negociaciones estarían más encaminadas. Claro que en los pasillos del Gigante de Arroyito hay fuertes versiones que indican que el manager de la institución, Raúl Mono Gordillo, no aprobaría la llegada de Sánchez por antiguas rencillas entre ambos.

Sánchez comenzó su carrera como técnico en 2007, reemplazando de manera interina a Patricio Hernández en Banfield. En 2008, Rosario Central lo contrató para que fuera el nuevo DT, pero luego de nueve fechas fue despedido. A los pocos meses tomó la conducción de Oriente Petrolero (Bolivia). En 2013, firmó con Universidad de Concepción (Chile). Desde entonces, tuvo desempeños en O’Higgins, Everton y Deportes Iquique, todos de Chile. Volvió a Oriente Petrolero (2019/2020) y su última experiencia fue, nuevamente en Chile, en Audax Italiano.

Fleita trata de frenar el avance de Vitamina Sánchez; los locales pagaron caro sus distracciones
Vitamina Sánchez, un referente como futbolista de Central, que quiere volver al club pero como DT.


Vitamina Sánchez, un referente como futbolista de Central, que quiere volver al club pero como DT.

“Voy a dirigir. Tengo un proyecto muy lindo, con Chapa Retegui. Desde hace cuatro meses estamos trabajando, con mis hermanos. Estoy enganchado. Tengo el mismo cosquilleo de cuando jugaba” , comentó Tevez, hace unos días, en el programa Animales sueltos, de América TV, un año después de aquella rueda de prensa en la que sorprendió al despedirse de Boca, junto a Juan Román Riquelme.

Tevez, que vestido con la camiseta de Boca jugó 279 partidos en tres ciclos, marcó 94 goles (0,33 por juego) y levantó once copas, en ocho temporadas y media, tiene un nuevo desafío en su vida deportiva. Las próximas horas dirán si Rosario Central será el club en el que dará ese paso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.