Eli Rodríguez va por más en MMA

·2  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Cada nueva batalla en el octágono es un paso más al sueño de triunfar en las artes marciales mixtas para Elizabeth Rodríguez, quien vuelve a la acción este 15 de octubre en el Showcenter de Monterrey.

La venezolana, Daniela Villasmil, será su rival, en la semifinal de ‘Guerreras Lux’, rumbo a la oportunidad de combatir por el cinturón de las 125 libras. "En cada pelea he sido mejor, en mi debut me faltó confianza, cambiar de amateur a profesional no es fácil. Desde entonces trato de mejorar en todo, son artes marciales y hay que entrenar lo más que se pueda", comparte Rodríguez.

"Daniela Villasmil es aguerrida y siempre va al frente. Pero me siento bien física y mentalmente para vencerla. Ganando este combate paso a la final para ir por el cinturón, es muy importante la pelea", valoró la chica que hace cinco años decidió entrenar MMA, y suma dos en el terreno profesional. "Es muy complicado en México sobresalir internacionalmente, no hay apoyos, y cuando llegan, es porque ya lograste resultados".

Así que como atleta debe rodearse de los suyos, no puede hacerlo sola. "Mi familia es muy importante, mis papás me apoyan bastante, al igual que mis entrenadores y compañeros. Somos un equipo completo".

Pese a todo, el panorama para Elizabeth es alentador, ser parte de la empresa LUX Fight League la motiva. "Está creciendo y puede llevarte a ligas más grandes como UFC, me siento afortunada de que me hayan tomado en cuenta para este torneo. En lo personal, busco que mis peleas se vean bien, son artes marciales y en ese sentido hay que hacerlo bien, además de mantener el respeto a las rivales y a la disciplina en general”.

Por si le faltara algo, tiene en su equipo a gente del tamaño de Irene Aldana, que la aconsejan muy bien.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.