Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eli del Estal deja la liga surcoreana para fichar en España por el Sevilla

Seúl, 24 jul (EFE).- La delantera cántabra Eli del Estal anunció hoy en sus redes sociales que abandona el Incheon Hyundai Red Angeles de la liga surcoreana, a donde llegó a principio de 2020, y que retorna a España para fichar por el Sevilla.

"¡Familia roja y blanca del Sánchez-Pizjuán! ¡¡Será un honor defender vuestro escudo esta temporada!!" escribió la atacante, de 28 años, en su perfil de Twitter, acompañando el mensaje de una foto en la que posa con el polo oficial del equipo ante el emblema del club de Nervión.

"Creo que el fútbol es como un viaje, o al menos así lo es para mi. Este viaje me ha llevado desde unos orígenes distintos a este deporte hasta querer aprender lejos, muy lejos de todo esto. Esa fue mi ultima estación antes de llegar aquí", explica la futbolista en un breve vídeo publicado en Twitter por su nueva escuadra en el que hace referencia a sus inicios en el atletismo de pista y su fichaje por Incheon en 2020.

"El Sevilla era mi próxima parada y me siento muy contenta de estar aquí. Soy Eli del Estal y soy nueva jugadora del Sevilla FC femenino", afirma al acabar el metraje.

Del Estal deja atrás Incheon a mitad de su segunda temporada después de que la nueva técnico, Kim Eun-suk, apenas le concediera minutos y se incorpora ahora a la delantera del Sevilla para cubrir el hueco dejado por la marcha Raquel Pinel.

También se suma de momento a las cinco nuevas adquisiciones (entre ellas la exmadridista Jessica Martínez, con quien podría forma dupla arriba) de un Sevilla que anunció en total ocho bajas tras concluir la temporada.

Tras sus inicios hace casi una década en el hoy desaparecido Reocín Racing y su paso por Albacete y Espanyol, Del Estal abandonó la Primera Iberdrola en la ventana de invierno de 19/20 para aterrizar en Corea del Sur, donde la WK League transcurre normalmente de abril a noviembre.

En su primera temporada en Incheon, dominador total del torneo doméstico en la última década, logró el título de liga y también los mejores números de su carrera, sumando 8 tantos y dos asistencias en 16 encuentros.

Para el recuerdo de los aficionados surcoreanos dejó su poderío aéreo y una actuación estelar en el encuentro de vuelta de la final de la liga 2020, en el que dio el primer gol, sentenció marcando el segundo y fue nombrada MVP del partido.

(c) Agencia EFE