Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Elena Rybakina, campeona del Masters 1000 de Indian Wells: así fue el camino al título

Elena Rybakina es la primera campeona en Indian Wells en ganarle a las dos mejores jugadores del planeta
Elena Rybakina es la primera campeona en Indian Wells en ganarle a las dos mejores jugadores del planeta

Elena Rybakina logró este domingo el título en el Masters 1000 de Indian Wells para la rama femenina al derrotar en la definición a Aryna Sabalenka, la segunda mejor preclasificada, 7-6 (11) y 6-4 en dos horas y tres minutos y obtuvo el cuarto trofeo en su corta carrera deportiva, el primero en la categoría inferior a los Grand Slam y desde que había festejado en Wimbledon 2022.

En su camino a la gloria la tenista nacida en Rusia pero que representa a Kazajistán jugó seis encuentros -la primera ronda la atravesó sin jugar porque era una de las preclasificadas- y en todos se impuso sin ceder sets. Incluso, en semifinales eliminó a la número 1 del ranking de la WTA, Iga Swiatek, y en la final venció a su escolta, Sabalenka, siendo la única jugadora en la historia que superó a las dos mejores del planeta en una misma edición del campeonato que se desarrolla en California.

El camino de Rybakina al título

  1. Primera ronda - Bye.

  2. Segunda ronda a Sofía Kenin (Estados Unidos) 7-6 (6) y 7-6 (5).

  3. Tercera ronda a Paula Badosa (España) 6-3 y 7-5.

  4. Octavos de final a Varvara Grachova (Rusia) 6-2 y 6-0.

  5. Cuartos de final a Sorana Cirstea (Rumania) 6-2 y 6-3.

  6. Semifinales a Iga Swiatek (Polonia) 6-2 y 6-2.

  7. Final a Aryna Sabalenka (Bielorrusia) 7-6 (11) y 6-4.

Rybakina, que anteriormente había perdido los cuatro partidos contra Sabalenka y entre ellos sobresale la final del Australian Open 2023, ganó las últimas cuatro veces que enfrentó a las dos mejores exponentes del escalafón mundial: un par de veces la sufrió Swiatek esta temporada siendo la número 1, una vez la tunecina Ons Jabeur siendo número 2 y, este domingo, la bielorrusa.

Aryna Sabalenka y Elena Rybakina se habían enfrentado en la final del Australian Open 2023 con triunfo para la bielorrusa
Aryna Sabalenka y Elena Rybakina se habían enfrentado en la final del Australian Open 2023 con triunfo para la bielorrusa - Créditos: @WILLIAM WEST

Su victoria es aun más trascendente si se tiene en cuenta que Sabalenka, que era la principal favorita al título, perdió apenas su segundo juego en la temporada en curso, en la que ganó 17 veces. Con la derrota, no pudo ser campeona por tercera vez en el año luego del primer Grand Slam del calendario y el Adelaide International 1.

Tras Indian Wells, la kazaja de 23 años ascenderá del décimo al séptimo puesto en el ranking mundial, el más alto de su carrera. Sabalenka, por su parte, permanecerá en el segundo detrás de Swiatek.