Tres elementos de club fútbol América dan positivo por COVID-19 en México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 5 ene (Reuters) - Tres integrantes del América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, dieron positivo por COVID-19, sin presentar síntomas, informó el miércoles el máximo ganador de títulos en México con 13 trofeos.

A pesar de los casos positivos, las "Águilas" del América iniciarán el viernes su participación en el torneo Grita México Clausura 2022 cuando visiten a Puebla.

"Luego de realizar 45 pruebas PCR a integrantes del primer equipo, cuerpo técnico y staff, el departamento técnico detectó tres casos positivos de COVID-19, los cuales se encuentran aislados, bajo observación y tratamiento", informó el equipo en un comunicado sin aclarar si los casos son jugadores.

Versiones de prensa mencionaron al defensor argentino Emanuel Aguilera, al delantero uruguayo Federico Viñas y al mediocampista mexicano Fernando Madrigal como los jugadores que dieron positivo al coronavirus que ha infectado a más de 292 millones de personas a nivel mundial y ha causado la muerte de más de cinco millones.

Más temprano, la Liga MX, el organismo que rige los torneos de fútbol en México, reportó que hasta el lunes se registraron 39 casos positivos de COVID-19 en todos los clubes.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.