¿Será el elegido? En Estados Unidos dicen tener el boxeador ideal para derrotar a Canelo Álvarez

·1  min de lectura

En el 2021 Saúl Canelo Álvarez demostró que es un boxeador que es imparable y que no hay ninguna figura que le pueda hacer frente dentro de un ring para arrebatarle su prestigio. Sin embargo, para Al Bernstein, reconocido comentarista de boxeo, analizó la performance del tapatío y dijo que el único que puede hacerle una buena pelea es David Benavídez.

Pasaron las peleas y el nacido en Guadalajara dejó claro que en las 168 libras por el momento no hay ningún peleador que le haga frente. Y no es una opinión, sino que son hechos ya que derrotó a los tres campeones del mundo que tenía la división sin pasarla mal en ninguno momento en los 30 rounds en los que compitió.

Sin embardo, Al Bernstein dijo que David Benavidez es el boxeador indicado para hacerle frente a Canelo Álvarez. “¿Benavidez será el que haga eso? Creo que tiene la mejor oportunidad de vencer a Canelo en este momento que se me ocurre en esas categorías de peso”, expresó el famoso entrenador a Fighthype.

Y agregó: “Sí, lo que no quiere decir que Canelo no pueda vencerlo, pero David Benavidez es una rara combinación de alguien que tiene poder y es un pegador de combinación realmente bueno y tiene algunas desventajas defensivas”. Además, comentó que el momento para vencer al tapatío es cuando tiene momentos de calma en diferentes rounds.

“Esas son las cosas que Canelo esperaría aprovechar, pero también Benavidez es un golpeador de volumen. Si vas a vencer a Canelo Álvarez, la forma de hacerlo es en esos rounds donde Canelo tiene un lugar de calma aquí y allá; tienes que aprovechar eso y conseguir muchos golpes”, explicó Al Bernstein. “Ciertamente, Benavidez es capaz de hacer eso. La gran pregunta en esa pelea es si las desventajas defensivas de Benavidez serán demasiado para él, o simplemente superará a Canelo Álvarez y ganará rounds, ¿o puede lastimar a Canelo? Canelo no parece ser capaz de ser herido por nadie”, finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.