Elecciones en Newell’s: la oposición se impuso por amplio margen e Ignacio Astore será el nuevo presidente

Ignacio Astore (barbijo celeste) fue elegido como nuevo presidente de Newell's Old Boys
Marcelo Manera

ROSARIO - Ignacio Astore es el nuevo presidente de Newell’s tras lograr una victoria aplastante contra el candidato oficialista Cristian D’Amico. Un período institucional con permanentes turbulencias internas – el club estuvo al borde de otra intervención – y la regular a mala gestión deportiva, fueron parte de las razones de esta derrota. De hecho, D’Amico se desempeñó gran parte de este tiempo como vicepresidente a cargo de la presidencia.

Astore, médico de profesión, estuvo a cargo del departamento médico del club por mas de una década, que incluyó la era de Eduardo López, uno de los argumentos usados por el oficialismo para atacarlo. Los socios lo respaldaron.

Algo más de 7600 socios votaron al nuevo presidente de Newell's
Marcelo Manera


Algo más de 7600 socios votaron al nuevo presidente de Newell's (Marcelo Manera/)

Algo mas de 7600 socios, de un padrón de 19.276 votaron finalmente. Las elecciones fueron postergadas en dos oportunidades por el contexto de cuarentena y las restricciones sanitarias. Ya desde las primeras mesas que se fueron conociendo, la tendencia fue irreversible. Las primeras proyecciones hablaban de un 75 a 25. Ganó en las 24 mesas que se habilitaron. Aplastante. Adrián Moresco, el tercer candidato, un dirigente de larga trayectoria, apenas sacó un puñado de votos.

En declaraciones al programa en Contraseña Fútbol por Telefé Rosario, en medio de los festejos, Ignacio Astore, que llegó a través de la agrupación Movimiento de Independencia Leprosa, fue mesurado: “Nos vamos a rodear de gente capaz para liderar este club como se merece. Mañana llamaré a los otros candidatos para buscar entre todos un Newell´s ganador, sin banderías”.

Fernando Gamboa continuará como entrenador
Instargram


Fernando Gamboa continuará como entrenador (Instargram/)

Julio Saldaña y German “Colo” Re estuvieron en el proceso electoral y este domingo festejaron con los hinchas. Todavía no hay grandes definiciones sobre la política deportiva. Aunque confirmó que Fernando Gamboa seguirá al frente del plantel. Se espera en la semana reuniones con Lucas Bernardi, actual manager de la institución, y Jorge Bernardo Griffa, a cargo de las inferiores.

La jornada, lejos de toda sospecha, se realizó en paz, y atrás quedó una semana de violencia y amenazas. Aunque claro, la barra brava es un mal endémico en el club que mantiene profundos lazos con el narcotráfico.

Las elecciones de nuevas autoridades  en el club Newell's se realizaron en medio de un gran operativo de seguridad, debido a los antecedentes de violencia de la barra de dicho club
Marcelo Manera


Las elecciones de nuevas autoridades en el club Newell's se realizaron en medio de un gran operativo de seguridad, debido a los antecedentes de violencia de la barra de dicho club (Marcelo Manera/)

Entre los votantes se lo vio al actual intendente de Rosario, Pablo Javkin; el ex presidente del club, Guillermo Lorente, y los ex jugadores Ariel Cozzoni y Jorge Pautasso. La nueva Comisión Directiva asumirá el mando este lunes por la mañana y luego viajará al sur de la provincia de Buenos Aires para estar con el plantel, en la previa de su partido contra Lanús.