Elecciones en Independiente: así quedaron las listas de Hugo Moyano, Fabián Doman y... el padre de Sergio “Kun” Agüero

Hugo Moyano y Fabián Doman, cara a cara en las elecciones del 19 de diciembre próximo en el club Independiente
Collage

Se avecinan las elecciones en Independiente y el club ya conoce los nombres de quienes encabezarán cada una de las tres listas que fueron presentadas para el domingo 19 de diciembre. Luego de este cierre, la Junta Electoral cuenta con cinco días para revisar la idoneidad de sellos y papeles de los postulados para ver si cumplen con los requisitos exigidos por el estatuto del club, y pueden ser modificados cargos y nombres. Tras ello, los socios ya tendrán la información definitiva para escoger a las autoridades que estarán al frente de la entidad de Avellaneda por los próximos cuatro años.

El oficialismo, que se presenta como “Agrupación Independiente”, estará encabezado nuevamente por Hugo Moyano, que transita su segundo período como presidente y será acompañado por Marcelo González, un empresario de medios, como postulante a vicepresidente primero y Manuela González, la subsecretaria de Turismo de Avellaneda, para la función de vicepresidente segunda.

Marcelo González, el empresario que encabeza el proyecto de CNN Radio
Marcelo González, el empresario que encabeza el proyecto de CNN Radio


Marcelo González, el empresario que encabeza el proyecto de CNN Radio, es uno de los que acompañan a Hugo Moyano, a pesar de ser responsable del espacio Clarín en Mar del Plata.

Después de idas y vueltas y la especulación de que no iba a presentarse, Moyano, secretario general del gremio de Camioneros había confirmado la semana pasada su candidatura luego de un encuentro y alguna alianza con otra agrupación. Procurará tercer mandato consecutivo, tras asumir en 2014 y renovar en 2017. Marcelo González, su segundo en la nómina, es reconocido no sólo por integrar una familia fanática del club sino también por el papel de responsable del Espacio Clarín en Mar del Plata y por dirigir diferentes plataformas y haber invertido en la industria cultural en los últimos años.

Por su parte, el sello Agrupación Independiente Tradicional, que pertenece al Frente Unidad, será comandado por el conductor televisivo y periodista Fabián Doman, que estará escoltado por Néstor Grindetti, intendente de Lanús, como candidato a vicepresidente primero y el periodista deportivo Juan Marconi como aspirante a vicepresidente segundo.

Néstor Grindetti, el intendente de Lanús, secunda a Fabián Doman en una de las listas opositoras.
Santiago Hafford


Néstor Grindetti, el intendente de Lanús, secunda a Fabián Doman en una de las listas opositoras. (Santiago Hafford/)

Doman, que estuvo al frente del programa Intratables hasta junio, se alejó en las últimas semanas de la empresa Edenor. Era el director de Comunicación Institucional de la empresa de Daniel Vila y José Luis Manzano, accionistas del Grupo América, en el que trabajó Doman. Además del jefe comunal de Lanús y del presentador del noticiero deportivo SportsCenter, actualmente de licencia en la cadena ESPN, está en la lista, como postulante a primer representante de socios, el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional Cristian Ritondo. La política juega este partido también.

Cristian Ritondo
Alejandro Guyot


El diputado nacional Cristian Ritondo aparece como postulante a ser el nexo entre los socios y los dirigentes en la nómina que lidera Fabián Doman. (Alejandro Guyot/)

Asimismo, la lista bautizada como “Gente de Independiente” es conducida por Claudio Rudecindo, que comparte la nómina con Roberto Bustamante y el periodista Gustavo Lutteral. La sorpresa en esa agrupación creada por el ex presidente Andrés Ducatenzeiler –no figura para ningún cargo– es la presencia de Leonel Del Castillo, el padre de Sergio “Kun” Agüero, inscripto para ser el primer representante de los socios.