Elección del entrenador divide opiniones

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL). - En una semana, Yon de Luisa —presidente de la Federación Mexicana de Futbol— deberá entregar el balance, tras la participación de la Selección Nacional en el Mundial Qatar 2022.

Además, tiene la misión de encontrar al próximo director técnico del Tricolor, tras la salida del argentino Gerardo Martino.

Sin embargo, esta atmósfera que se vive en torno al combinado nacional divide opiniones en el mundo periodístico.

Mientras algunos, como Enrique Beas o Ciro Procuna, colocan al uruguayo Guillermo Almada por "su conocimiento y resultados en el futbol mexicano con Santos y Pachuca; intensidad y trabajo con jóvenes", otros como Enrique Bermúdez apuestan por la experiencia y trabajo de Miguel Herrera, "además de haber tenido una buena actuación en Brasil 2014, de acuerdo con el nivel del futbol mexicano".

Jaime Lozano, medallista olímpico de bronce en los Juegos de Tokio 2020, es la opción de la periodista Tania Ventimilla, "porque ya demostró que tiene buen manejo de grupo".

Sin embargo, hay quienes priorizan el proyecto, sin importar quien sea el siguiente director técnico en el banquillo de la Selección Mexicana.

"Antes de decidir quién debe ser el entrenador de la Selección, se debe definir cuál es el proyecto del futbol mexicano. Sería un error elegir a un nombre sin antes determinar eso", opinó Álvaro López Sordo.

* LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS

Enrique Bermúdez. TUDN

Favorito para ser DT: MIGUEL HERRERA.

Enrique Beas. La Octava

Favorito para ser DT: GUILLERMO ALMADA.

Ciro Procuna. ESPN

Favorito para ser DT: GUILLERMO ALMADA.

Tania Ventimilla. TV Azteca

Favorito para ser DT: JAIME LOZANO.