El Elche respetará la decisión de la mayoría sobre la cesión de jugadores sudamericanos

Elche (Alicante), 25 ago (EFE).- El Elche respetará la decisión que adopte la mayoría de los clubes de LaLiga en la reunión que se celebrará mañana y en la que se debatirá sobre una postura colegiada sobre la cesión la próxima semana de los jugadores sudamericanos a sus respectivas selecciones para los partidos de clasificación para el próximo Mundial.

Los clubes españoles han mostrado su protesta por la decisión de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 en septiembre, así como en la posterior convocatoria de octubre, el período internacional para la CONMEBOL, lo que puede dejar a varios equipos sin alguno de sus jugadores en las jornadas posteriores de los campeonatos locales.

“Nos han convocado mañana a una reunión en LaLiga para tomar una decisión entre todos. Discutiremos pros y contras, pero no seremos la voz discordante”, explicó el presidente del Elche, Joaquín Buitrago.

El Elche se ve afectado por esta polémica en el caso de su defensa chileno Enzo Roco, convocado para los tres partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar.

Roco, que jugará su tercer partido de la ventana FIFA el 10 de septiembre en Colombia, llegará muy justo o con casi nulas opciones de jugar para el encuentro ante el Getafe, programado para el día 12 a las 18:30 horas en el estadio del equipo madrileño.

(c) Agencia EFE