El Elche no gana a Osasuna en Pamplona en Primera desde hace 61 años

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Elche (Alicante), 23 nov (EFE).- El Elche, que la próxima jornada visita a Osasuna, no gana en el campo del equipo navarro en un partido del campeonato de Primera División desde hace 61 años.

La única victoria del equipo ilicitano se remonta al campeonato 1959-60, cuando el Elche se impuso un 3 de abril de 1960 por (1-3) en la que pasó a la historia de la entidad como la primera victoria en campo contrario en la máxima categoría.

Posteriormente, el Elche, que ha disputado siete partidos en Pamplona, enlazó dos derrotas consecutivas en la década de los 60 por (3-0) para volver a puntuar en la década de los 80 en las temporadas 1984-85 (2-2) y 1988-89 (1-1).

Las dos últimas visitas del Elche al campo de Osasuna se saldaron con derrotas por (2-1) en la temporada 2013-14 y (2-0) en el pasado curso.

En el último precedente, disputado el pasado 18 de abril, los goles de Kike Barja en la primera parte y de Diego González, en propia meta, en la segunda, dieron una cómoda victoria al equipo navarro.

El entonces técnico del Elche, Fran Escribá, alineó a Gazzaniga; Palacios, Dani Calvo, Diego González, Mojica; Josan (Tete Morente, m. 65), Marcone (Luismi, m. 85), Guti (Víctor Rodríguez, m. 75), Rigoni (Piatti, m. 65); Boyé, Milla (Nino, m. 75).

Osasuna, dirigido por Jagoba Arrasate, apostó por Sergio Herrera; Nacho Vidal (Ramalho, m. 74), Aridane, David García, Manu Sánchez (Roncaglia, m. 74); Kike Barja (Roberto Torres, m. 74), Moncayola (Oier, m. 85), Torró, Darko; Budimir (Chimy Ávila, m. 81) Rubén García.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.