El Elche no gana a Osasuna como local desde hace casi sesenta años

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Elche (Alicante), 26 abr (EFE).- El Elche recibe esta jornada al Osasuna, rival al que no derrota como local en Primera División desde hace casi sesenta años, pues su última victoria se produjo por 2-1, hace 59, en la campaña 62-63, aunque desde entonces tan solo se han medido en terreno ilicitano en cuatro ocasiones.

Dos goles de Juan Carlos Romero, leyenda del club ilicitano, tumbaron a Osasuna, que solo pudo recortar distancias por medio de Iznata. El Elche conseguía aquel día su tercera victoria, todas ellas logradas en el antiguo campo de Altabix, en los siete encuentros entre estos dos conjuntos y a continuación la serie se completa con tres empates y una victoria forastera.

En el último partido jugado en Elche, disputado el 22 de diciembre de 2020, se registró un empate a dos en el marcador. Rubén García adelantó a Osasuna en la primera parte, pero en la segunda igualó Fidel. Brasanac volvió a poner en ventaja al equipo navarro, pero Carrillo rescató un punto para los ilicitanos en el tramo final.

El Elche, dirigido por Jorge Almirón, jugó con Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Calvo (Josema, min. 46), Sánchez Miño (Guido Carrillo, min. 75), Josan (Víctor, min. 46), Marcone, Fidel, Rigoni, Tete Morente (Nino, min. 46) y Lucas Boyé (Pere Milla, min. 86).

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, formó con Rubén, Roncaglia, Unai García (Nacho Vidal, min. 87), David García, Juan Cruz, Moncayola (Oier, min. 59), Roberto Torres, Darko Brasanac (Javi Martínez, min. 73), Íñigo Pérez, Rubén García (Kike Barja, min. 87) y Calleri (Budimir, min. 87).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.