El Elche nunca ganó en una visita al Atlético y lleva 53 años sin puntuar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Elche (Alicante), 18 ago (EFE).- El Elche, que esta jornada visita al Atlético de Madrid, nunca ha ganado en sus partidos a domicilio ante el conjunto madrileño, frente al que no ha puntuado en su estadio en los últimos 53 años.

La última ocasión en la que el Elche logró sumar en sus visitas al Atlético se remonta a la sexta jornada, disputada el 20 de octubre, del campeonato 1968-69, en un encuentro que concluyó con empate (0-0)

El conjunto ilicitano ha visitado en veintidós ocasiones el estadio del Atlético con un balance de diecinueve derrotas y tres empates.

Las últimas doce confrontaciones se han saldado con otras tantas derrotas, la última de ellas la del pasado curso, cuando el Atlético se impuso (3-1) en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada, en lo que fue la primera ocasión en la que el Elche jugaba en Liga en el Wanda Metropolitano.

El uruguayo Luis Suárez anotó los dos primeros goles del Atlético ante un Elche, que acortó distancias por medio de Lucas Boyé, mediado el segundo periodo, aunque Diego Costa, de penalti, frenaría la reacción ilicitana con un nuevo tanto de penalti.

El técnico del Atlético, Diego Simeone, alineó a Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Lodi; Lemar (Correa, m.66), Llorente, Koke (Felipe, m.86), Carrasco (Saúl, m.66); Joao Félix (Diego Costa, m.73) y Luis Suárez (Kondogbia, m. 73).

El preparador del Elche, el argentino Jorge Almirón, apostó por Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, John (Sánchez Miño, m.46), Josema; Josan (Rigoni, m.46), Guti (Nino, m.81), Marcone, Fidel; Tete Morente, y Lucas Boyé.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.