El Elche nunca ganó en San Sebastián y lleva 5 visitas sin sumar, ni marcar

·1  min de lectura

Elche (Alicante), 23 sep (EFE).- El Elche, que en la próxima jornada visita a la Real Sociedad, nunca ha logrado vencer en los diecisiete partidos que ha disputado en San Sebastián en la máxima categoría y enlaza cinco visitas consecutivas sin marcar ni puntuar.

Los dos únicos resultados positivos de los ilicitanos se registraron en la década de los setenta, con sendos empates a cero en las temporadas 1974-75 y 1976-77.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos data del 7 de mayo, cuando el equipo donostiarra venció (2-0) al Elche, condicionado por la expulsión con roja directa de Raúl Guti a los diez minutos del partido.

Aritz, en el minuto 71, y Oyarzabal, en la prolongación, firmaron los tantos de la Real Sociedad, que dejaban muy tocado al Elche en sus aspiraciones de lograr la permanencia.

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, alineó a Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal: Guridi (Barrenetxea, min. 46), Guevara (Zubimendi, min. 46), Silva: Januzaj (Portu, min. 86), Oyarzabal e Isak (Jon Bautista, min. 81).

El entrenador del Elche, Fran Escribá, apostó por un equipo formado por Gazzaniga; Palacios, Calvo, Verdú, Barragán; Josan (Piatti, min. 66), Guti, Mfulu (Luismi, min. 85), Fidel; (Marcone, min. 46) Milla (Rigoni, min. 85), Boyé (Carrillo, min. 66).

La mayor derrota del Elche en San Sebastián se produjo en la campaña 1967-68 (5-0) y en el antepenúltimo y penúltimo precedente, a mediados de la pasada década, también se produjeron victorias claras del equipo local por (4-0) y (3-0), respectivamente.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.