El Elche frenó la pasada campaña la racha madridista pero lleva 43 años sin vencer

·1  min de lectura

Elche (Alicante), 28 oct (EFE).- El Elche, que este domingo recibe al Real Madrid, frenó el pasado campeonato la racha triunfal del equipo madridista (1-1), pero acumula ya más de 43 años sin vencerle como local.

La última victoria se remonta al 5 de marzo de 1978 (3-1), en un campeonato que acabaría conquistando el equipo madrileño y en el que el Elche no pudo lograr la permanencia.

Desde entonces, se han disputado otros cinco partidos y todos acabaron con la victoria del Real Madrid, a excepción de la del pasado curso.

En total, el Real Madrid ha visitado en veintidós ocasiones Elche, con un balance favorable para sus intereses, ya que ha sumado nueve victorias por seis del conjunto ilicitano, en una serie en la que se han registrado siete empates.

En el último precedente entre ambos equipos, el entonces técnico del Elche, Jorge Almirón, que no pudo estar en el banquillo por covid, alineó a Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Sánchez Miño; Víctor (Tete Morente, min. 73), Marcone, Raúl Guti, Fidel; Rigoni (Josan, min. 73) y Lucas Boyé (Guido Carrillo, min. 86).

Zinedine Zidane, preparador del Real Madrid, apostó por Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos (Valverde, min. 77); Lucas Vázquez (Hazard, min. 77), Modric, Asensio (Vinicius, min. 86) y Benzema.

Modric adelantó al Real Madrid a los 19 minutos y Fidel, de penalti, empató para el Elche a los seis de la reanudación. El equipo ilicitano fue de menos a más y tuvo en el tramo final del partido varias ocasiones para sumar los tres puntos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.