El Elche cerró el pasado ejercicio con 13 millones de euros de beneficio

·1  min de lectura

Elche (Alicante), 27 dic (EFE).- La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Elche, celebrada este lunes en el estadio Martínez, ha aprobado todos los puntos del orden del día por unanimidad, entre los que destaca el balance de cuentas del ejercicio anterior, que se ha cerrado con un superávit de 13 millones de euros, según ha detallado el consejo de administración.

Este superávit ha sido calificado tras la junta, a la que han acudido los principales accionistas de la entidad, como “histórico” por el presidente, Joaquín Buitrago, en declaraciones a los medios del club.

Buitrago destacó que la junta, a la que solo tenían acceso los grandes accionistas, ha sido “tranquila” y desveló que algunos de los accionistas más representativos delegaron su voto.

“Hemos aprobado unos resultados históricos”, reiteró Buitrago, quien insistió en que este balance económico tan positivo “jamás se ha visto en la historia de la entidad”.

“Estos resultados nos sirven para seguir modernizando el club y poner en marcha los proyectos. No son fruto de la casualidad, sino del trabajo del día a día por parte de todo el personal del Elche”, argumentó.

Buitrago aseguró que los buenos resultados económicos permitirán a la entidad que dirige el empresario argentino Christian Bragarnik “materializar” algunos de los grandes proyectos y que poco a poco “serán visibles” para la afición.

En la doble junta, además de la aprobación del resultado del ejercicio anual 2020-2021, se ha procedido a la aprobación del nombramiento de auditores de cuentas de la sociedad, la ratificación del nombramiento, por cooptación, del consejero Score Club 201 y la aprobación de la remuneración de los administradores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.