Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Elche busca asaltar el fortín de Vallecas

Madrid/Elche (Alicante), 16 oct (EFE).- El Rayo, que cuenta sus tres partidos en Vallecas por goleadas, recibe al Elche con el objetivo de seguir su buena racha en casa mientras que el conjunto alicantino aspira a sorprender al cuadro madrileño para seguir alejándose del descenso.

El equipo vallecano ha protagonizado un excelente inicio de campeonato con 13 puntos en ocho jornadas aunque la última jornada perdió frente a Osasuna con un gol en el tiempo añadido. Esa derrota no empañó el buen rendimiento que está teniendo el conjunto dirigido por Andoni Iraola, que suma 13 tantos y es el segundo más realizador de la categoría por detrás del líder, el Real Madrid.

Gran parte del potencial ofensivo del Rayo lo lidera el colombiano Radamel Falcao, que llega a este partido habiendo participado solo en una sesión de entrenamiento con sus compañeros tras atender los compromisos internacionales con su selección.

Su presencia en el once es la gran incógnita del Rayo, puesto que la acumulación de partidos en tan poco tiempo podría hacerle empezar de inicio en el banquillo, en cuyo caso saldría de titular el francés Randy Nteka.

La novedad segura es la presencia en el lateral derecho del canterano Mario Hernández, que debutará este curso para suplir la ausencia por sanción del internacional albano Iván Balliu.

El objetivo del Rayo es seguir con la racha que mantiene esta temporada en Vallecas, dónde han perdido el Granada (4-0), Getafe (3-0) y Cádiz (3-1).

El Elche, por su parte, viaja con la ambición de dar continuidad a su buena trayectoria y lograr en Vallecas la segunda victoria como visitante en la presente temporada.

El entrenador, Fran Escribá, recupera a Gonzalo Verdú, que abandonó lesionado el partido ante el Celta de Vigo, y posiblemente a Pedro Bigas, quien ha adelantado los plazos de su regreso tras sufrir una lesión de rodilla hace algo más de un mes. La única ausencia confirmada es la del también central Diego González, con problemas musculares, al que no se quiere forzar.

La gran incógnita en el equipo ilicitano está en la condición física en la que han regresado el colombiano Johan Mojica y el chileno Enzo Roco de los partidos con sus respectivas selecciones. Escribá cuenta con los dos, pero no decidirá sobre su posible alineación hasta concretar su estado físico.

Escribá no ha dado pistas, pero lo más probable es que mantenga una jornada más la línea defensiva de cuatro en lugar de los tres centrales que utilizó en el principio de la competición.

Las dudas defensivas contrastan con la totalidad de efectivos de los que dispone el preparador valenciano en ataque, ya que tendrá a su disposición a todos sus jugadores ofensivos, incluido el argentino Javier Pastore, cada vez en mejor condición.

Lucas Boyé, ya recuperado de sus problemas físicos, y Darío Benedetto apuntan como titulares, aunque no se puede descartar la presencia en el once de Lucas Pérez, máximo goleador del equipo.

- Alineaciones probables:

Rayo Vallecano:

Elche: Kiko Casilla; Barragán, Gonzalo Verdú, Enzo Roco. Mojica o Josema; Josan, Mascarell, Raúl Guti, Fidel; Benedetto y Lucas Boyé.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Vallecas.

Hora: 14.00

---------------------------------------------------------

Clasificación: Rayo (6º. 13 puntos), Elche (14º. 9 puntos)

La clave: la fiabilidad defensiva que muestre el Elche para frenar la pegada que está demostrando el Rayo.

El dato: tres veces ha visitado Vallecas en Primera el Elche y en dos ocasiones ganó, incluida la última, el 14 de septiembre de 2014 (1-2).

La frase:

- Iraola: "El Elche es un equipo con varios registros y difícil de batir"

- Escribá: "El Rayo es un equipo presionante y agresivo que tiene confianza por su inicio tan bueno".

El entorno: el Rayo lanzó esta semana los abonos dos meses de iniciada la competición. La afición está molesta por los precios y la gestión del presidente, Raúl Martín Presa, y se lo harán saber con cánticos en contra durante el partido.

(c) Agencia EFE