El Elche apuesta por la continuidad en el año de su centenario

·2  min de lectura

Elche (Alicante), 8 ago (EFE).- El Elche ha realizado una apuesta por la continuidad en su plantilla, con apenas incorporaciones, para lograr su tercera permanencia consecutiva en una temporada muy especial para el club, ya que celebrará el centenario de su fundación.

El propietario de la entidad, el empresario argentino Christian Bragarnik, y el secretario técnico, Sergio Mantecón, han apostado por mantener los pilares del pasado curso, como el entrenador Francisco Rodríguez.

Posteriormente, el club centró sus esfuerzos en retener a jugadores como Pere Milla y Omar Mascarell, claves en el buen rendimiento del equipo, y también prolongó su voto de confianza, a pesar de su escasa aportación por culpa de las lesiones, en el argentino Javier Pastore.

A ellos se une el argentino Ezequiel Ponce, quien ya jugó cedido en el pasado curso. El club ejecutó la opción de compra para seguir contando con el delantero, que llegó a la entidad a préstamo del Spartak de Moscú.

Han salido jugadores como Antonio Barragán, Iván Marcone, Pablo Piatti o Guido Carrillo, con escasa participación, quienes aún esperan relevo en la plantilla.

Futbolistas como Lucas Boyé o Johan Mojica, pretendidos por varios clubes meses atrás, cuentan para el proyecto deportivo del Elche, por lo que el club remite a los posibles interesados a sus respectivas cláusulas de rescisión.

El Elche, a poco más de una semana para empezar LaLiga, ha realizado dos incorporaciones a su plantilla, la del lateral izquierdo Carlos Clerc y el delantero Roger Martí, ambos procedentes del Levante, pero el club proyecta al menos entre cinco y siete fichajes más.

El club contará esta temporada para conseguir el objetivo con las gradas del Martínez Valero casi llenas, ya que ha superado los 20.000 abonados, objetivo inicial de la entidad, y va lanzado hacia el nuevo reto de los 25.000, cifra que marcaría un récord histórico en la entidad.

(c) Agencia EFE