Qatar 2022: el tenso momento entre un aficionado de Ecuador y uno de Qatar al señalar un supuesto 'amaño'

Captura de video Twitter
Captura de video Twitter

Pese a que en Qatar 2022 se ha hecho un llamado a la unidad entre todas las naciones, en el partido entre Qatar vs Ecuador se suscitó un momento de alta tensión entre aficionados de distintas naciones. Uno aludió al presunto amaño y el otro le recriminó, aunque luego todo se aclaró.

El VAR anuló un gol a Enner Valencia y causó la molestia de un aficionado. Este se levantó de su butaca, alzó el brazo e hizo una seña en alusión al dinero, como si se hubiera pagado para perjudicar a los visitantes.

Un personaje que estaba filas atrás lo miró y le recriminó fuertemente. Le dijo: “Cállate, cállate”, en repetidas ocasiones. El ecuatoriano volteó y le pidió que se relajara. Por un momento, los mensajes de unidad quedaron de lado por la tensión que se pudo apreciar.

Aquella historia que pudo haber terminado en algo peor tuvo un desenlace amistoso. El aficionado local subió un video en el que se mira muy amistoso con aquel hombre al que le reclamó momentos antes.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede apreciar a ambos aficionados unidos, bastante amistosos, y aclarando que las cosas solo fueron parte del calor de un partido mundialista.

“Este es Peter, es ecuatoriano y está aquí para ver el partido. Estoy aquí para ver este hermoso juego”, dijo el aficionado local.

A lo que Peter, respondió: “La pasión hace muchas veces que la gente se enoje, pero nos unimos por el deporte, porque el deporte hace que la gente se una. Seamos respetuosos con el otro. Le deseo lo mejor a Qatar, un país hermoso”.

Ambos al final se dieron la mano y se mostraron sonrientes, exponiendo el verdadero sentido de este deporte y la Copa del Mundo, romper fronteras y unir a los aficionados de diferentes culturas.

Este episodio quedará marcado en la historia de Qatar 2022 y el resto de ediciones mundialistas. Ninguna rivalidad de un campo de fútbol puede trascender a las gradas o personas, todo se queda en la cancha.

Ni siquiera los rumores de posible amaño, la derrota o la polémica arbitral pudieron romper el lazo que unió a dos hombres diferentes que disfrutan de la misma cosa: el fútbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qatar 2022: los más ganadores y los que nunca han faltado en los Mundiales