Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Señor Gol de Aboubakar por el que valió la pena madrugar en el Mundial de Qatar 2022

Aboubakar firmó uno de los goles más bonitos de lo que va de Qatar 2022 (Foto de: Richard Sellers/Getty Images)
Aboubakar firmó uno de los goles más bonitos de lo que va de Qatar 2022 (Foto de: Richard Sellers/Getty Images)

Vincent Aboubakar acaba de firmar una de sus mejores actuaciones en su carrera, y qué mejor lugar para hacerlo que en una Copa del Mundo, en un partido cargado de muchas emociones. Además de ser pieza clave para que su equipo iniciara una épica remontada, el delantero camerunés colaboró con una asistencia y con uno de los que se pueden considerar como uno de los goles más bonitos en lo que va de Qatar 2022.

El delantero del Al-Nassr de Arabia Saudita y número 10 de la selección de los Leones Indomables veía desde la banca la goleada que su equipo estaba recibiendo a manos del conjunto serbio. Aboubakar ingresó al terreno de juego al minuto 55 del encuentro y le bastaron menos de 10 minutos para marcar una tremenda diferencia. Para entonces, el bombardero camerunés se encargó de firmar un gol sobrado de estética en un partido donde este tanto se convirtió en la cereza del pastel.

La ex estrella del Porto recibió un pase largo a las espaldas de los defensores balcánicos que, de momento, parecía que lo habían dejado en fuera de lugar. Aboubakar controló el esférico sin ninguna complicación y quedó mano a mano con el arquero. A pocos metros de la portería, el zaguero central, Miloš Veljković, lo alcanzó y se lanzó con una barrida, pero tuvo que seguir de largo porque el autor del tanto lo dejó sembrado gracias a un recorte.

Antes de definir, Aboubakar hizo una leve pausa para observar donde se encontraba el arquero y una vez que lo vio casi frente a sus narices, decidió definir bombeando el esférico para dejar sin oportunidades al guardameta serbio. El balón dio un bote antes de entrar al arco casi chocando con el larguero e hizo explotar al estadio que entre sus gradas albergaba a varios aficionados cameruneses.

El tanto de Aboubakar acercó en el marcador a los Leones Indomables en el marcador (Foto de: ADRIAN DENNIS / AFP) (Foto de: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)
El tanto de Aboubakar acercó en el marcador a los Leones Indomables en el marcador (Foto de: ADRIAN DENNIS / AFP) (Foto de: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

En primera instancia, a pesar del grito del público y de sus compañeros, Aboubakar ni siquiera celebró porque sabía que podía ser marcado el fuera de lugar, además de que el tercer asistente había alzado su bandera. Era claro que había quedado en total soledad contra el portero como para estar en la posición adecuada. Sin embargo, después de unos cuantos segundos, el VAR señaló que era totalmente válida la anotación. Con la señalización, el grito que había sido privado encontró su salida.

Esta actuación no solo le valió el premio al mejor jugador del partido a Vincent Aboubakar, sino que también le resultó un valioso punto para su selección que aún puede soñar con clasificarse a la siguiente ronda del Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador