El primer gol en la historia de Canadá en Mundiales: antes de los dos minutos y después de 36 años

Canadá metió su primer gol en la historia de los mundiales, cortesía de Alphonso Davies (Foto: OZAN KOSE / AFP) (Photo by OZAN KOSE/AFP via Getty Images)
Canadá metió su primer gol en la historia de los mundiales, cortesía de Alphonso Davies (Foto: OZAN KOSE / AFP) (Photo by OZAN KOSE/AFP via Getty Images)

La selección de Canadá ya daba indicios de su ansiedad por anotar gol en Qatar 2022. En el primer partido, contra Bélgica, los canadienses se llevaron la derrota aunque merecían más. El conjunto norteamericano estuvo muy cerca de anotar y hasta se dio el lujo de fallar un penal. Esta vez, contra Croacia, no pasaron ni dos minutos del partido para que los canadiense pudieran mover las redes.

No podía ser alguien más que Alphonso Davies, el futbolista del Bayern Munich, quien anotara el primer tanto de Canadá en la historia de los Mundiales. La última vez que Canadá estuvo presente en una Copa del Mundo fue en México 1986, donde perdieron sus tres partidos en la fase de grupos contra Francia, Hungría y la antigua URSS; sin anotar en ninguno de ellos. Casi cuatro décadas después, el primer tanto cayó.

Luego de 36 años, Canadá estuvo presente en una justa internacional a nivel de naciones. Durante las fases eliminatorias de la Concacaf, los de la Hoja de Maple fueron el mejor equipo de la zona. En el octagonal quedaron por encima de México y Estados Unidos, conjuntos con experiencia en mundiales.

De ese modo, los canadienses llegaron a Qatar con ganas de hacer historia. Ya lo han hecho. Para su mala fortuna, en el primer partido se llevaron la derrota, aunque la sensación para los espectadores fue de victoria. En ese partido dispararon a puerta en 22 ocasiones; lamentablemente para ellos sin destino de gol.

El futbol es de revanchas y esta vez premió a Canadá con su primer tanto en Qatar. Sus actuaciones han dado de qué hablar. Para algunos, el combinado canadiense se pondrá como un rival complicado de la zona. "Tal parece que hay un “tercer gigante” de la Concacaf. Impresionante la personalidad con la que Canadá se para en la escena mundialista", escribió David Faitelson en Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina