El mundo del fútbol despide a Pelé: Lionel Messi, Kylian Mbappé, y Cristiano Ronaldo expresaron su pesar

La foto que eligió Messi para despedir a Pelé
La foto que eligió Messi para despedir a Pelé

En medio de la conmoción por la muerte del astro brasileño Pelé, considerado como uno de los mejores futbolistas y ganador de tres mundiales, jugadores de distintos puntos del mundo expresaron el dolor por su muerte y compartieron sentidos mensajes por redes sociales.

Pelé murió a los 82 años tras padecer un cáncer, reportaron el jueves medios y familiares en redes sociales. El astro brasileño, que salió de la pobreza para convertirse en uno de los deportistas más importantes y famosos de la historia moderna, estaba en un hospital de Sao Paulo recibiendo cuidados paliativos.

Al darse a conocer la noticia, las redes sociales estallaron con mensajes de lamento, condolencias y sentidos homenajes al astro del fútbol.

El capitán de la selección argentina campeona del Mundo, Lionel Messi, eligió publicar en Instagram una foto junto a Pelé durante la entrega de un Balón de Oro y la frase “Descansa en paz, Pelé”.

El delantero del París SG y de la selección francesa Kylian Mbappé rindió homenaje a la leyenda del fútbol brasileño Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, asegurando que “su legado nunca será olvidado”.

”El rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado nunca será olvidado. Descansa en paz Rey”, escribió el jugador francés en Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía de ambos.

“Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento. Un mero “adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre”, expresó Cristiano Ronaldo por Instagram.

Y agregó: “El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pele”.

“Gracias por todo lo que le diste al mundo del fútbol”, escribió, en tanto, Gabriel Battistuta en su cuenta de Twitter.

“Pelé transformó el fútbol en arte, en entretenimiento”, dijo el jugador brasileño Neymar al lamentar la muerte este jueves del legendario astro del balompié mundial.

”Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era apenas un deporte. Pelé lo cambió todo”, escribió el ‘10′ del Paris Saint Germain en su cuenta en Instagram, en un mensaje que acompañó con un par de fotos compartiendo con ‘O Rei’.

Por su parte, el expresidente de la FIFA Joseph Blatter se mostró apenado por el fallecimiento a los 82 años del brasileño Pelé, que en su opinión era “el mejor futbolista de la historia”.

”Noticia muy triste: Pelé nos ha dejado”, escribió Blatter, de 86 años y presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, en Twitter.”

El mundo llora al mejor futbolista de la historia y a una personalidad maravillosa. Celebró este juego como nadie”, señaló.”Querido Pelé, estoy inmensamente triste. Honro tu memoria y la obra de tu vida. Mi más sentido pésame a tu familia y amigos”, agregó.

Pelé es el único futbolista de la historia en haber ganado tres veces (1958, 1962, 1970) la Copa del Mundo, el torneo estrella de la FIFA.

“El Barça expresa su dolor al conocer el fallecimiento del “Rei” Pelé, uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos. Hizo que el fútbol fuera más grande que nunca. Puede él descansar en paz”, expresó el Barcelona FC.