Anuncios

El momento más tierno de Tokio se vivió el podio de gimnasia entre Yeo Seo-jeong y Rebeca Andrade

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Yeo Seo-jeong, gimnasta de Corea del Sur, ganó la medalla de bronce en salto de caballo y al subir al podio recibió el apoyo de su colega, la brasileña Rebeca Andrade.

Debido a la pandemia de COVID-19 en Tokio 2020 se eliminó la tradicional ceremonia de premiación, en la que un miembro del Comité Olímpico Internacional o algún funcionario destacado de la disciplina les cuelga las preseas a los ganadores.

Por ello, cuando los atletas suben al podio una persona les entrega las medallas en una charola y ellos mismos se las deben tomar y colocar alrededor de su cuello.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Cuando se otorgaron las preseas a las ganadoras de salto de caballo el pasado 1 de agosto, Yeo Seo-jeong, de 19 años, parecía no saber qué hacer, por lo que, nerviosa, volteó a ver a Rebeca Andrade, que esperaba su medalla de oro. Entonces la brasileña hizo un gran gesto y con señas le indicó que se pusiera la medalla en el cuello. Y Seo-jeong lo hizo.

Andrade ya acumula dos medallas en estas olimpiadas, pues el 29 de julio ganó la plata en el all-around de gimnasia artística, algo que resultó histórico pues es la primera atleta latinoamericana en ganar una medalla en esa categoría.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Andrade también compitió en la final de suelo femenino este 2 de julio, aunque no alcanzó medalla pues quedó en la quinta posición.

Yeo Seo-jeong también hizo historia en Tokio 2020 ya que es la primera gimnasta surcoreana en alcanzar el podio olímpico. Ella es la segunda persona de su familia en ganar una presea, en 1996 su padre, Yeo Hong-chul, ganó la plata en salto de potro masculino.

Durante la competencia, Seo-jeong obtuvo una calificación promedio de 14.733, por lo que le arrebató el bronce a la mexicana Alexa Moreno, quien promedio 14.716.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El secreto del peinado de las atletas mexicanas de nado sincronizado en Tokio