‘El Hormiguero’ se ha equivocado por completo con Omar Montes

BURRIANA, ESPAÑA - 7 DE AGOSTO: El cantante Omar Montes se presenta en el escenario en Arenal Sound el 7 de agosto de 2022 en Burriana, España. (Foto de Fernando Ruiz/fotopress/Getty Images)
BURRIANA, ESPAÑA - 7 DE AGOSTO: El cantante Omar Montes se presenta en el escenario en Arenal Sound el 7 de agosto de 2022 en Burriana, España. (Foto de Fernando Ruiz/fotopress/Getty Images)

El cantante Romeo Santos fue el protagonista de este miércoles de El Hormiguero. El artista nacido en Nueva York habló con Pablo Motos sobre su nuevo disco y cómo ha conseguido colaboraciones del nivel como Justin Timerlake, a quien le costó convencerle. Sin embargo, en el tramo final del programa, Omar Montes le robó el foco en su debut como colaborador, ya que a partir de ahora estará al frente de una sección llamada Nos están engañando. Aunque quien se pudo sentir engañado es el propio espectador, pues al menos en esta primera noche lo de Omar Montes ha sido un despropósito, y da la sensación de que El Hormiguero se ha equivocado por completo al confiar en él.

En su sección en sí, el de Pan Bendito ha explicado que está cansado de ver vídeos en internet con trucos o consejos para hacernos la vida más fácil, pero que al final resultan ser un embuste. “Voy a ser el perito de estos vídeos, para probar si son verdaderos o falsos”, le explicó el cantante a Motos y a Romeo. En concreto, quiso recrear dos momentos, uno relacionado con un juego, y otro, con un consejo para customizar tu propia ropa.

Así, en primer lugar, quiso encestar una pelota de pimpón en un vaso de agua, después de que rebotase en varias sartenes. Como gamberrada, vimos a su propio abuelo, al que adora y del que ha hablado muchas veces, vestido con un traje verde para hacer de chroma. Destacar que en las redes sociales el momento generó bastante vergüenza ajena, pero que el abuelo sí que fue recibido con cariño por parte de los espectadores.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

A continuación, Omar quiso comprobar si realmente se puede estampar una camiseta echando limpiacristales, poniendo sobre la prenda una bolsa de palomitas y metiendo todo en el microondas. Por la cuestión que sea, la cosa no salió cómo debía, casi se provoca un incendio, y la camiseta acabó con la bolsa pegada, pero de una manera realmente terrible. “¡No hagáis esto en casa ni en broma!”, tuvo que advertir el cantante a la gente que estaba en casa, intentando calmar el pequeño desastre de fuego. Como advertencia, Pablo Motos le dijo que era su sección y que tendría que apagar las llamas él mismo, lavándose las manos de forma un tanto sorprendente.

Y he ahí donde se pudo notar que, efectivamente, Omar ha sido un error. No ha presentado un trabajo preparado; no hay que ser como Pilar Rubio, que cada semana regalaba un reto espectacular y se iba superando de forma paulatina, claro, pero tampoco hay que echar a arder el plató. Hasta el propio dueño del cortijo se quiso liberar de responsabilidades ante el desastre de show que estaba ofreciendo su programa. Es tu sección y cualquier cosa que salga mal es tu culpa y solo tuya.

Es cierto que El Hormiguero ha tenido grandes alegrías gracias a Omar, eso es indudable. Cuando visitó el programa en enero de 2021 junto a Ana Mena se superó la barrera de los 3 millones de espectadores, y en su última visita hasta la fecha, en junio de este mismo año, logró 2 millones y consiguió que el de Pablo Motos fuese el espacio con más espectadores de toda la noche. Ayer mismo, El Hormiguero fue el programa más seguido de toda la jornada. Sin embargo, hay que reconocer que no es un auténtico imán para las audiencias, y una prueba de ello lo tenemos con todo lo que ha sucedido con Idol Kids.

Él fue, junto a la mencionada Ana Mena y a Camela, uno de los miembros del jurado de la segunda temporada del talent show infantil de Telecinco. Se estrenó el 31 de enero con un discreto 11,5% de cuota de pantalla, y el concurso comenzó a cambiar de día y hora de emisión, hasta que en marzo dejó de emitirse. Se reanudó la competición en verano, pues es un formato grabado y editado, y ni siquiera con escasa competencia logró brillar en cuestión de audiencias. Solo uno de sus episodios, el primero, superó el millón de seguidores; tan pocas alegrías estaba dando que una entrega, la del 24 de agosto, se trasladó al late nigth, y atrajo tímidamente a solo 360.000 espectadores. Así, queda probado más que de sobra que Omar no es un personaje infalible para atraer al público y hacerle permanecer pegado a la pantalla.

De momento, el inicio de Montes en El Hormiguero ha dejado bastante que desear. Comprobaremos su evolución, cuánto da de sí mismo en esta sección para comprobar trucos de vídeos virales y si en el fondo ha sido un error o un acierto su fichaje. Pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que esto último se tornase una realidad.

Más historias que podrían interesarte: