El hat-trick de Germán Berterame que evitó un vergonzoso resultado para Rayados en la Leagues Cup

Germán Berterame anotó su segundo tanto del encuentro por la vía del penal (Foto de: Joe Nicholson-USA TODAY Sports)
Germán Berterame anotó su segundo tanto del encuentro por la vía del penal (Foto de: Joe Nicholson-USA TODAY Sports)

Monterrey consiguió su segunda victoria en la Leagues Cup frente a uno de los equipos más complicados de la MLS: Seattle Sounders. En el encuentro, Germán Berterame fue el encargado de marcar la diferencia para los Rayados después de que iniciaran el encuentro cayendo por 2-0. El equipo de los Estados Unidos tomó por sorpresa al conjunto regio apenas en el minuto 2, cuando Nicolás Lodeiro abrió el marcador con un destacado cobro de tiro libre que se incrustó en el ángulo del marco mexicano y dejó sin posibilidad de reacción a Esteban Andrada.

Menos de cinco minutos pasaron para que el Sounders anotara su segundo tanto que pintaba para una goleada en contra del conjunto de la Liga MX. Sin embargo, Berterame comenzó la remontada que evitó un resultado bochornoso en contra de los Rayados. A menos de 15 minutos de que se acabara la primera mitad, el atacante se encontró con un centro por el costado izquierdo que llegó al corazón del área esmeralda; Berte remató de primera intención y el arquero de Seattle rechazó hacia la misma posición del delantero de Rayados y este volvió a rematar, pero ahora sí puso a mover las redes.

Ya en el tiempo de compensación para irse al descanso, Héctor Moreno fue derribado dentro del área grande rival y con ello provocó un penal que fue cobrado y anotado por Berterame.

Para la segunda mitad del partido, Monterrey tomó la batuta de presionar a sus rivales y en apenas dos minutos, Jordi Cortizo se encargó de darle la vuelta al marcador con una asistencia que provenía del mismo Germán. Cortizo realizó un disparo con su pierna menos hábil que dejó sin posibilidades al arquero esmeralda. Por último, Luis Romo realizó una jugada individual que lo dejó frente al portero de Seattle y en un intento por anotar con un disparo bombeado, el cancerbero consiguió desviar la trayectoria del balón. A pesar de ello, la pelota se encontró en su camino con el autor de los dos primeros tantos de Monterrey y este únicamente tuvo que empujar el esférico con el muslo.

Ese último tanto selló la victoria a favor del conjunto de Rayados, que ya se encuentra clasificado a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Asalto en 13 segundos en la paradisíaca Condesa de CDMX