Anuncios

El golpe bajo de los aficionados mexicanos contra los argentinos: se metieron con las Malvinas

Algunos de los aficionados mexicanos que se encuentran en Qatar han dejado una mala imagen (Foto de: Richard Gordon/Icon Sportswire via Getty Images)
Algunos de los aficionados mexicanos que se encuentran en Qatar han dejado una mala imagen (Foto de: Richard Gordon/Icon Sportswire via Getty Images)

Los aficionados mexicanos y los argentinos le quitan alegría al juego y ensucian la pelota. La rivalidad provocada por el encuentro entre la Selección Mexicana y su similar de Argentina, en Qatar 2022, ha llegado a niveles exacerbados. Lo que es simplemente un duelo deportivo se ha convertido en una absurda guerra en toda la extensión de la palabra. Afortunadamente, sin muertos.

Primero, ya hubo un conato de bronca en la tierra mundialista donde un puñado de aficionados de ambas naciones se enfrascaron en golpes y el saldo final resultó en heridas de levedad. La situación trascendió a las redes sociales donde varios usuarios se han pronunciado con respecto, pero con temas que nada tienen que ver con el futbol. Por el lado mexicano se han tocado puntos sensibles para el pueblo argentino como la Guerra de las Malvinas.

Otro tema al respecto es hacer mofa con respecto a la muerte de Diego Armando Maradona, que es considerado un ídolo en el país sudamericano. Por el lado argentino se han dicho cosas como la pérdida del territorio de Texas. Algunos hablan de la economía del otro, insultos denigrantes, problemas diplomáticos, xenofobia y racismo.

David Faitelson, panelista de ESPN, se pronunció al respecto luego de que se hiciera viral un video en el que los mexicanos se mofaban de que en las Malvinas se hablaba inglés, haciendo alusión a que se encuentran bajo el dominio del Imperio Británico.

“Eso es ignorancia… Podríamos ser más originales y no tocar temas tan sensibles. Una vergüenza y un signo más de que en nuestro país faltan muchas cosas, entre ellas, educación…” señaló el periodista en sus redes sociales.

En el mismo video, un aficionado argentino reclama a los mexicanos y señala que todo está permitido, menos meterse con ese tema.

Faitelson no se equivoca. Los aficionados que se encuentran en Qatar se han dedicado a dar una peculiar imagen del país, la desgracia es que en el territorio nacional todo se les festeja porque “el mexicano le da el toque”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mexicanos incontrolables en Qatar: alcohol escondido y “ya se la saben, carteras y celulares”