Anuncios

El golazo acrobático del mexicano Santiago Trigos con la Selección Mexicana Sub-23

Santiago Trigos anotó uno de los mejores goles del torneo Maurice Ravello, antes conocido como Esperanzas de Toulon (Foto de: Agustin Cuevas/Getty Images)
Santiago Trigos anotó uno de los mejores goles del torneo Maurice Ravello, antes conocido como Esperanzas de Toulon (Foto de: Agustin Cuevas/Getty Images)

La Selección Mexicana Sub-23 encara de nueva cuenta el torneo Maurice Ravello, que anteriormente era conocido como Esperanzas de Toulon. Este certamen no es una disputa oficial de la FIFA, pero es utilizado a menudo para analizar el avance o retroceso que los equipos han tenido en la categoría

En el segundo partido del conjunto tricolor, Santiago Trigos se mandó un auténtico golazo para derrotar a un pobre Qatar, que apenas comienza a darle una estructura a sus categorías inferiores. El primer tiempo transcurrió sin ningún peligro en ambas escuadras, el equipo mexicano guardó lo mejor de sí para la segunda parte y le llenó la canasta de goles a su rival. Cuando el encuentro ya era adulto, Trigos abrió el marcador. El canterano de Pumas definió su gol al más puro estilo del máximo referente histórico de su equipo, Hugo Sánchez. Con remate de chilena, el mexicano abrió el marcador.

La jugada del gol resultó después de un cobro de esquina que aterrizó en el área grande catarí, pero fue peinada por un futbolista tricolor y la pelota salió hacia un costado del área chica. Ahí, el futbolista auriazul ni siquiera pensó el remate y realizó la maroma para incrustar el balón dentro de la escuadra. Los defensores y el arquero de Qatar se quedaron únicamente como espectadores del remate.

El partido continuó su paso y culminó con un marcador de 4-0 a favor de la escuadra mexicana. La fase de grupos no ha representado mayor reto para el conjunto tricolor, que primero se enfrentó al conjunto de la Selección Mediterránea que fue un equipo conformado por jugadores de la región de Toulon que militan en la tercera y cuarta división y fue armado de última hora porque la Selección de Togo no pudo asistir por falta de recursos.

México quiere apostar a todo por este torneo, a pesar de que no tiene ninguna validez de la FIFA. En la última Asamblea de Dueños de la Liga MX, uno de los puntos aceptados por la junta fue la fusión de la categoría Sub-20 con la Liga de Expansión, que tiene como idea principal el darle mayor fomento al desarrollo de jugadores. Pero en palabras de Mikel Arriola, presidente de la liga mexicana, también se buscó fusionar ambas categorías por la necesidad urgente de darle mayores ingresos a la liga de plata.

Si el equipo mexicano consigue un puesto importante al culminar el campeonato, les daría la razón a los mismos directivos para hacer una liga donde haya jugadores de esta categoría. Sin embargo, entre los 20 y los 23 es la edad promedio para que ya estén presentes en equipos de la Primera División y no en proceso de formación. Cuando México ganó este torneo en 2012 y semanas después consiguió la presea de oro en los Juego Olímpicos de ese mismo año, todos los futbolistas convocados ya eran parte del primer plantel en sus respectivos equipos.

Incluso, Luis García dio una crítica al respecto hace algunos días en una entrevista para el canal de YouTube de Ricardo Peláez. En la misma, señaló que hoy en día es difícil poder encontrar jugadores jóvenes en la Selección Mexicana, ya que algunos han permanecido por mucho tiempo en la escuadra nacional y no dan paso a futbolistas más jóvenes.

A pesar de que la selección mayor de México está por encarar un par de torneos que también han perdido validez en Concacaf, prefieren mandar a los mismos jugadores de siempre y a los “nuevos” jugadores –que en su mayoría sobrepasan los 24 años– y mandan a los más jóvenes a un torneo que no sirve para trascender.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La brillante estrategia de una mujer para evitar ser asaltada; el ladrón no lo vio venir