Anuncios

Qatar 2022 inicia con polémica: el gol anulado a Enner Valencia de Ecuador a los 3 minutos de empezar el Mundial

Enner Valencia marcó el primer gol de Qatar 2022 pero el VAR lo anuló. (Foto: Marc Atkins/Getty Images)
Enner Valencia marcó el primer gol de Qatar 2022 pero el VAR lo anuló. (Foto: Marc Atkins/Getty Images)

Bastaron únicamente 3 minutos para que la polémica apareciera en un partido de Qatar 2022. Ecuador se había adelantado en el marcador con gol de Enner Valencia pero la tecnología lo invalidó de forma sorpresiva.

Fuera de lugar, ese fue el motivo por el cual el árbitro central, Daniele Orsato, decidió anular la anotación. Ni siquiera revisó la jugada en las pantallas, se guió completamente por la decisión del VAR, quien cuenta con la tecnología de punta, la cual revisa meticulosamente la posición de cada jugador.

La sanción no fue para el delantero, fue para Félix Torres, defensor de La Tri y encargado de dar la asistencia para el ariete del Fenerbahçe. Se cobró un tiro libre y Torres disputó el esférico con el guardameta qatarí, Saad al Sheeb, quien al momento del impacto entre balón y rival, quedó por detrás de la ubicación del elemento ecuatoriano.

No obstante, el argumento del cuerpo arbitral fue la pierna de Torres, la cual —aparentemente— se encontraba adelantada al momento del choque con el portero, por lo que habría sacado “ventaja” de su posición, pues no había más de dos elementos rivales detrás del balón.

Las sospechas aparecieron. La posición adelantada no fue clara a la vista humana, de hecho, el tema de conversación es si estuvo bien anulado o no el gol del delantero ecuatoriano.

Las alarmas conspirativas igualmente se encendieron. Nunca se confirmó nada, pero en días pasados se habló de un supuesto soborno hacia los jugadores de la Selección de Ecuador en el partido inaugural.

Aunque la FIFA mandó la imagen en la cual se justificaron para sancionar el fuera de juego, múltiples usuarios de redes calificaron de robo la decisión arbitral.

Pero la justicia deportiva se hizo presente. La Selección de Ecuador mostró un mejor rendimiento en el campo del Estadio Al Bait y pudo marcar dos anotaciones más (ambas de Enner Valencia) para adelantarse en el marcador.

Qatar siempre estará en el ojo del huracán cuando de árbitros se trate. El poderío económico de su nación no da tregua a todas aquellas ideas que los apuntan como un equipo "consentido". Aunque lo cierto es que este Mundial estará plagado de decisiones inéditas debido a que se usa tecnología nunca antes vista. Justo para despejar cualquier duda. Aunque, por lo visto, esté resultando lo contrario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La tecnología de Qatar 2022 es algo fuera de este mundo. Asombra y espanta