El emotivo video de la Selección Mexicana que provocó las lágrimas en sus aficionados

La Selección Mexicana está cerca de debutar en el Mundial de Qatar 2022 (Foto de: VCG/VCG via Getty Images)
La Selección Mexicana está cerca de debutar en el Mundial de Qatar 2022 (Foto de: VCG/VCG via Getty Images)

La Selección Mexicana se encuentra a menos de 24 horas de debutar en la justa mundialista de Qatar 2022. El conjunto mexicano llegó al torneo con muchas críticas por el estilo de juego que han desplegado en sus últimos encuentros y por el rechazo de los aficionados hacia algunos futbolistas y a Gerardo Martino.

Pero como cada cuatro años, el aficionado mexicano mantiene la ilusión de que el Tri pueda hacer un papel destacado y, si se puede, conseguir alguna hazaña. Todo esto también apoyado por los mismos promotores oficiales y el equipo representativo que esperan todo el apoyo necesario de su público para mantenerse motivados por medio de cánticos, interacciones, con comerciales, o videos en redes, como lo fue en esta ocasión.

En sus redes sociales, la Selección Mexicana posteó un video en el que retrató el difícil camino que ha sido la travesía mundialista del tricolor. Que el aficionado mexicano en muchas ocasiones hace hasta lo imposible por ver a su equipo en estos torneos y que se va pasando de generación en generación esa tradición de no perderse ningún encuentro.

“La pasión que provoca el México de mi vida puede convertirse en una herencia que perdurará más allá de la vida y de generación en generación”, acompañó el perfil del equipo nacional como pie del video.

El aficionado mexicano es uno de los más fieles en todo el mundo (Foto de: Gerardo Vieyra/NurPhoto via Getty Images)
El aficionado mexicano es uno de los más fieles en todo el mundo (Foto de: Gerardo Vieyra/NurPhoto via Getty Images)

En dicha publicación se cuenta la historia de un padre y su hija que cada cuatro años atraviesan por varios acontecimientos con tal de no perderse los partidos decisivos que ha disputado el conjunto mexicano desde el Mundial de Corea-Japón 2002.

Los años pasan y no en balde. El padre enferma y termina su historia. Sin embargo, deja la tradición latente en la otra protagonista del video que demuestra que ahora seguirá con los sacrificios para seguir a su equipo, ahora, transmitiendo el sentimiento hacia su familia.

Una vez publicado el contenido, varios usuarios señalaron que los había emocionado a tal grado de derramar lágrimas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador