El día que Hugo Sánchez declaró que sí hubiera jugado en la Selección Española

Hugo Sánchez estuvo presente con la Selección Mexicana en tres Mundiales 1978, 1982 y 1986 (Foto de: JORGE SILVA / AFP) (Foto de: JORGE SILVA/AFP via Getty Images)
Hugo Sánchez estuvo presente con la Selección Mexicana en tres Mundiales 1978, 1982 y 1986 (Foto de: JORGE SILVA / AFP) (Foto de: JORGE SILVA/AFP via Getty Images)

Hugo Sánchez, tan característico por haber jugado en el Real Madrid y también por el tamaño de su ego, se expresó con respecto al tema de Rogelio Funes Mori en la Selección Mexicana y también soltó una declaración que a más de un aficionado mexicano le debió haber dolido.

Desde hace varios meses, el Pentapichichi es uno de los principales detractores del ciclo de Gerardo Martino dentro del combinado mexicano y todas las decisiones del entrenador nacional parecieran que son pecados cometidos a los ojos del ex delantero mexicano. Uno de ellos fue elegir que el mellizo Funes Mori pudiera naturalizarse y representar al equipo mexicano en Qatar 2022. En múltiples ocasiones, Hugol ha mencionado que la convocatoria del argentino es quitarle un espacio a un futbolista mexicano.

Sin embargo, hasta ahora, el Pentapichichi señaló que no siempre esta fue su postura, pues en algún momento de su carrera pensó en representar a la Selección de España. Durante una emisión de Futbol Picante, de ESPN, donde Hugo es panelista, señaló que él habría vestido la camiseta del conjunto europeo de no haber vestido antes la casaca mexicana.

Si hubiese estado muchos años, como estuve, y no hubiera defendido antes la camiseta de la Selección Mexicana, sí hubiera cedido. Estoy encantado de haber defendido la playera de la Selección Mexicana, pero sí lo hubiera hecho (jugar para España)”.

El mexicano solo anotó un tanto en la historia de los Mundiales, en 1986 (Foto de: STAFF/AFP via Getty Images)
El mexicano solo anotó un tanto en la historia de los Mundiales, en 1986 (Foto de: STAFF/AFP via Getty Images)

El delantero mexicano estuvo durante once años militando en el futbol español, entre 1981 y 1982. Durante los primeros cuatro años, Hugol estuvo dentro de las filas del Atlético de Madrid. Luego de su paso por los Colchoneros, el Niño de Oro comenzó a escribir su historia con el Real Madrid, en el cuadro merengue se convirtió en uno de los mejores delanteros del momento y de la historia.

Sin embargo, dentro del combinado nacional mexicano, la historia era totalmente distinta. El Penta ni siquiera entra entre los primeros cinco máximos goleadores de la Selección Mexicana y de su accionar ni siquiera se puede hablar pues solo anotó un tanto. Poco sería que hablara de querer poner un ejemplo dentro del combinado nacional cuando ni siquiera figura entre los mejores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO