El deseo de Pelé a Brasil para Qatar 2022

Pelé manifestó en redes sociales que espera que Brasil pueda conseguir el sexto título mundial para Brasil  (REUTERS/Dylan Martinez)
Pelé manifestó en redes sociales que espera que Brasil pueda conseguir el sexto título mundial para Brasil (REUTERS/Dylan Martinez)

Pelé ha hablado con respecto a Qatar 2022. “O´rei”, como también es conocido el astro brasileño, se pronunció mediante sus redes sociales acerca de lo que le espera a Brasil en el Mundial de Qatar. El que es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos fue claro con lo que piensa al respecto de su selección y anhela que puedan conseguir un título más.

“La última vez que me puse la camiseta del equipo brasileño inauguramos las tres estrellas por encima del escudo, ahora tenemos cinco. No puedo esperar para agregar la sexta estrella”, Pelé señaló en su publicación que fue acompañada con una fotografía de él mismo vistiendo el tradicional uniforme carioca.

La última ocasión en la que Pelé se presentó con la Verdeamarela en un magno escenario como el Mundial, fue por allá del año de 1970, cuando el torneo se disputó por primera vez en México. El cuadro amazónico arrasó en dicho campeonato y consolidó uno de los equipos más atractivos no solo en la historia de las Copas Mundiales, sino de la historia.

La presencia de O´rei en estos escenarios lo impulsaron a convertirse en leyenda. Bajo el uniforme de la Canarinha logró conquistar tres campeonatos mundiales: Suiza 1958, Chile 1962 y México 70. Su debut desde los 16 años de edad con la primera escuadra de Brasil, en 1956, lo llevaron a consolidarse como el futbolista más joven de la historia en consagrarse campeón mundial. Y también se posicionó como el máximo goleador de su selección con 77 tantos en 92 cotejos, cifra que ni siquiera Neymar ha podido alcanzar hasta ahora.

En este verano se cumplieron 20 años desde que Brasil se alzó como campeón por última vez. Con el Mundial de Qatar a menos de una semana, el Scratch do Ouro se perfila como uno de los favoritos para alzar el trofeo más importante del futbol mundial. Además de su nutrida convocatoria que, quizá, es la mejor plantilla del Mundial, el equipo amazónico llega después de mantenerse invicta durante toda la eliminatoria de Conmebol, con ocho victorias y dos empates, y anotando casi 3,0 goles por partido.

Pelé tiene motivos suficientes para desear con ansias que su selección devuelva la alegría a su país y sabe perfectamente que solo es cuestión de tiempo, pues Brasil siempre es candidato al título.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO