El curioso desfile de los campeones del Super Bowl que sirve como publicidad para Disney y la NFL

Después del Super Bowl LVII MVP, Patrick Mahomes visitó Disneyland (Foto de: Jeff Gritchen/MediaNews Group/Orange County Register via Getty Images)
Después del Super Bowl LVII MVP, Patrick Mahomes visitó Disneyland (Foto de: Jeff Gritchen/MediaNews Group/Orange County Register via Getty Images)

La historia del Super Bowl se mantiene latente después del partido. Luego de que los Chiefs vencieron por la mínima diferencia de tres puntos a su similar de Filadelfia, el momento más esperado para los mejores de los jugadores sobre el terreno de juego llegó; se anunció al MVP. Aunque en esta ocasión, por segunda ocasión consecutiva, no hubo discusión en darle el reconocimiento a Patrick Mahomes por su destacada actuación.

Después de ser galardonado con el nombramiento y el trofeo que coronó a su equipo, Pat soltó la tradicional frase que cada año arrojan todos los MVP´s de la final: “Afortunadamente voy a ir a Disneyland”. Todo como lo dictan los libretos desde que esta costumbre inició en 1987.

La historia de la relación de Disney con la NFL se trata de una conjunción para darle una vitrina a ambos emporios y promocionarse mutuamente. No existe evento más grande de la NFL que un Super Bowl y, mediante este partido final, Disney es promocionado por el mejor jugador del encuentro por el campeonato.

Todo surgió gracias a Michael Eisner, quien era el CEO de Disney. Un día, Eisney y su esposa Jane Breckenridge cenaron con Dick Rutan y Jeana Yeager, un matrimonio que en 1986 rompieron uno de los récords más insólitos en la historia de la aviación, ambos dieron la vuelta al mundo sin escalas y sin reportar combustible en 9 días, 3 minutos y 44 segundos. Durante la cena, Breckenridge preguntó a los aviadores cuál sería su siguiente parada, por lo que ambos respondieron de manera irónica: “Vamos a ir a Disney World”

A partir de ese momento, surgió la idea de adoptar dicha frase como insignia para darle un enfoque publicitario a los parques de diversiones. Los altos mandos de Disney se juntaron con los organizadores de la NFL y llegaron a un acuerdo para que el jugador más valioso de la final dijera dicha frase. A partir de entonces, en el Super Bowl XXI, ambas empresas le ofrecieron 75 mil dólares a Phil Simms para que se convirtiera en el primer jugador en la historia que dijera la frase. El entonces quarterback de los New York Giants aceptó y dio el banderazo después de vencer a los Broncos de Denver.

De acuerdo con distintas fuentes, los jugadores u otras estrellas del mundo deportivo que digan tal frase reciben entre 30 y 50 mil dólares. A un día después de haberse coronado, los jugadores son festejados en un desfile que se realiza en los jardines principales del parque temático. En algunas ocasiones, son dos jugadores campeones los que se presentan en el desfile.

El destino de Mahomes

Muchos aficionados jóvenes sueñan con estar en los mismos espacios que ocupan sus ídolos. Tener la misma importancia, ser famosos y dedicarse al juego que más les gusta. Esa posición también la ocupó alguna vez Patrick Mahomes que, en 2013, a sus 17 años de edad, escribió en su cuenta de Twitter: “Apuesto que se siente increíble ser el mariscal de campo que dice ‘Voy a ir a Disney World’ después de ganar un Super Bowl”.

El sueño le llegó pronto a la estrella de la NFL. En 2019, después de vencer a los 49ers de San Francisco, Mahomes fue seleccionado como el MVP del encuentro y visitó el parque por primera vez, el sueño se había cumplido. Ahora, lo vivió por segunda ocasión. Después de vencer a Filadelfia, el QB de los Chiefs declaró: “Afortunadamente voy a ir a Disneyland ahora, así que tengo Disneyland y Disney World marcados y espero que hagan más parques para que pueda ir a todos lados y hacer una gira mundial”.

El mariscal de los Chiefs se presentó al usual desfile y regaló una tierna postal en compañía de su familia que fueron quienes lo acompañaron en esta ocasión. Sin embargo, puede que esta no sea la última vez que Mahomes promocione a ambas marcas: NFL y Disney.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las millonarias ganancias que deja el gran domingo del Super Bowl.