Anuncios

Viva México: Se desata riña en Yucatán y la policía arresta al hombre que iba pasando

Foto: Captura de video Facebook vía Que Todo Tekax Se Entere
Foto: Captura de video Facebook vía Que Todo Tekax Se Entere

El 25 de junio un par de sujetos comenzaron a pelearse en el centro del municipio de Tekax en Yucatán, Entonces un grupo de policías llegan al sitio para detener el conflicto y arrestar a los sujetos. Sin embargo, los uniformados se fueron contra el hombre equivocado.

En un video compartido en la cuenta de Facebook Que Todo Tekax Se Entere se puede ver a dos hombres que comienzan a discutir verbalmente, luego uno de ellos, que viste pantalón blanco y camisa negra comienza a patear, golpear y jalonear al otro.

“¡No mam%$, no mam$&!”, expresó la mujer que graba desde su automóvil. En las imágenes se ve al de negro derriba a su rival por lo que los testigos se acercan, sin embargo, el conflicto continúa y se ve que el sujeto arroja una silla.

Enseguida se observa que tres policías llegan corriendo al sitio y, por sorprendente que parezca, se fueron en contra de un hombre de camisa gris y pantalón de mezclilla que estaba frente a otro civil.

La escena causó risas entre los testigos, luego comenzaron a gritarle a los policías y se acercaron a ellos para señalarles a los verdaderos responsables.

Luego de que el video se hiciera viral, Manuel Lugo Trejo, Director de Seguridad Pública de Tekax, informó el 26 de junio que ya tenía conocimiento de lo que había ocurrido y comentó: “se llevó a cabo la detención administrativa de tres sujetos directamente involucrados en el hecho, así mismo, se llevó a cabo la detención momentánea de una persona que no guardaba relación directa con el suceso”.

Además, en un comunicado adjunto, la policía municipal menciona: “se procede a la suspensión de dos elementos policiacos sin goce de sueldo mientras dure el procedimiento administrativo interno correspondiente”.

También indican que agendarían una disculpa pública con el hombre por la forma en la que actuaron los uniformados y señalan que el 27 de junio le informarían la sanción final que recibirían los uniformados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Imponentes “colosos de los mares” invaden Veracruz