Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El colmo: Ladrones merodeaban casas para robarlas y fueron asaltados

Foto: Captura de video Facebook vía Alejandra Bolaños
Foto: Captura de video Facebook vía Alejandra Bolaños

Un par de ladrones que inspeccionaban viviendas en la noche para poder ingresar a ellas y robarlas se convirtieron en las víctimas de otros criminales que llegaron a asaltarlos.

El peculiar momento quedó captado por cámaras de seguridad que se encontraban instaladas en el barrio San Joaquín en la localidad de Bosa, en Bogotá, Colombia, según informó el diario local El Tiempo. Eran alrededor de las 02:50 horas de la madrugada del pasado 18 de septiembre cuando dos sujetos que caminaban por la calle comenzaron a revisar las casas de forma sospechosa.

En la grabación se ve que los hombres se asoman por las ventanas y revisan las cerraduras, posiblemente con la intención de ingresar a ellas para saquearlas. En uno de los hogares los criminales se entretienen más, pues permanecen en la puerta por más tiempo, aunque se observa que no pudieron sustraer nada.

En un segundo video se aprecia que, los dos hombres se alejan, dan vuelta en una esquina y siguen caminando tranquilamente, entonces un par motocicletas tripuladas por dos personas cada una se acercan a ellos y los rodean. Luego dos ladrones se bajan de los vehículos y los amagan contra la pared para que les entreguen sus pertenencias. Una vez consumado el crimen, los dos sujetos regresan a las motos y huyen del lugar.

En las últimas semanas se han registrados varios casos de asaltos por parte de motociclistas en Bogotá los cuales regularmente son realizados por grupos de 5 vehículos y 10 hombres, por lo cual la Policía Metropolitana de Bogotá ya desplegó un equipo para identificar y capturar a los ladrones.

Además, las autoridades difundieron un comunicado en el que informaron que ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos colombianos, unos 5,200 dólares, a quien brinde información sobre los criminales.

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, dijo a medios locales: "ya se tienen cinco delincuentes identificados y así mismo se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para quien ayude a dar con el paradero de los que están en el cartel de los más buscados".

El funcionario explicó a que espera que los apoye la ciudadanía: "si nosotros tuviéramos la cara y la plena identidad haríamos la debida judicialización con Fiscalía. En estos casos donde no se logra evidenciar por la facilidad que tienen los delincuentes tras la oscuridad y no poder identificarlos plenamente, ubicamos los sectores y algunas fotografías. Hay ciudadanos que pueden reconocerlos por características de cascos y hasta rines".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Boda en México terminó en llamas por culpa de la pirotecnia