‘El enfranjadito’, el niño que lloró con el gol de chilena de Memo Martínez en Puebla

Foto: Captura de pantalla Twitter vía @LigaBBVAMX
Foto: Captura de pantalla Twitter vía @LigaBBVAMX

En la jornada 5 de la Liga MX el Club Puebla se enfrentó al Atlas y en el Estadio Cuauhtémoc las cámaras de televisión captaron a un pequeño aficionado a los de la franja cuyas emociones lo llevaron hasta el llanto con la espectacular anotación de Guillermo Martínez.

El partido prometía, pues se veían las caras los dos punteros de la tabla y no decepcionaron. Si bien en el primer tiempo no hubo anotaciones, la segunda mitad puso a los aficionados al borde del asiento.

Primero porque con el VAR anularon un gol de los camoteros, luego Antony Silva hizo una gran atajada de un tiro penal ejecutado por Julio Furch que mantuvo el empate. En la recta final Julián Quiñones anotó a favor de los rojinegros, por lo que parecía que se llevarían la victoria.

Sin embargo, en el tiempo de compensación ocurrió el milagro, pues Guillermo Martínez recibió el esférico en el área grande de un saque de banda y ejecutó una chilena con la que hizo la igualada. El público estalló en júbilo, uno de ellos fue Dylan, quien fue captado por las cámaras llorando de emoción y vitoreando a los camoteros.

En redes sociales el video del menor llorando se hizo viral y lo apodaron “el enfranjadito”, luego el Club Puebla publicó en su perfil de Twitter una petición para que los ayudaran a encontrarlo.

Finalmente, el 14 de febrero lo hallaron y le dieron una gran sorpresa: “¡gracias, encontramos a Dylan! En este San Valentin les quiero contar una historia de amor: la de un niño y su equipo de futbol. Hoy nos visitó en el entrenamiento para conocer a sus héroes. ¡Esta es la nueva generación de aficionados a la franja que nos une!”.

Además, publicaron un video en el que el pequeño menciona, “pues yo sigo al Puebla desde que tengo tres años, desde ese tiempo ya le voy al Puebla”. El menor también dijo cómo se sintió cuando Guillermo Martínez ejecutó la chilena: “cuando metió el gol fue como explosión de alegría, fue impresionante que todos estuvieran gritando”.

También relató cómo fue que supo que ya era famoso, “ya cuando llegamos nos dijo mi mamá: ‘el Dylan salió en la tele’, y dice mi papá: ‘a ver’, y ahí fue cuando me vi. Estoy emocionado y se me quieren salir otra vez las lágrimas”.

En su visita, el pequeño aficionado charló con varios jugadores, entre ellos Guillermo Martínez, pero el momento más emotivo fue cuando conoció al director técnico Nicolás Larcamón, pues lo abrazó fuertemente y tampoco pudo contener el llanto.

Finalmente, Dylan se reunió con todo el equipo, a quienes les dijo: “échenle ganas y llévenos a la final”. Luego los jugadores le hicieron un ritual en el que lo pasaron en medio de una fila para darle algunos ‘golpes’, pero todo a modo de juego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Policía de Pachuca somete con uso desproporcionado de la fuerza a mujer de la tercera edad