Anuncios

Eintracht Frankfurt anuncia la llegada de argentino Alario, quien firma por tres años

FOTO DE ARCHIVO-Fútbol - Europa League - Partido de ida de los octavos de final - Atalanta v Bayer Leverkusen

24 jun (Reuters) - Eintracht Frankfurt anunció el viernes como nuevo refuerzo al delantero argentino Lucas Alario, quien firmó un contrato de tres años con el reciente ganador de la Europa League.

"Eintracht y Bayer 04 Leverkusen han llegado a un acuerdo para el traspaso de Lucas Alario. El centrodelantero ha firmado un contrato válido hasta el 30 de junio de 2025 (...) tras haber sumado 58 goles y 16 asistencias en 164 partidos durante su estancia de cinco años en el Leverkusen", dijo el Eintracht en un comunicado.

Alario, de 29 años, comenzó su carrera en Colón de Santa Fe y desde allí pasó a River Plate, donde jugó un papel fundamental en la conquista de la Copa Libertadores en 2015, recién arribado al equipo "millonario", con el que también ganó la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana.

Desde allí dio el saltó a Europa en 2017 para jugar en el Leverkusen.

"Alario tiene una gran experiencia", dijo Markus Krösche, miembro de la junta directiva del Eintracht. "En los últimos años ha demostrado su capacidad ante la portería, y ya está familiarizado con la Bundesliga. Con Lucas en el ataque, estamos bien equipados para los retos que nos esperan en la nueva temporada".

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Javier López de Lérida)