Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eguibar, gran atracción de las pruebas de la Copa del Mundo de Sierra Nevada

El español Lucas Eguibar, campeon mundial hace dos años y ganador, en 2015, de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, será la gran atracción este fin de semana, ante su afición, en las pruebas de esa competición que tendrán lugar en la estación andaluza de Sierra Nevada (Granada).

'Luki', nacido hace 29 años en San Sebastián, será el principal reclamo en Sierra Nevada, donde ganó dos platas -individual y por equipos- en los Mundiales de 2017 y donde festejó, hace tres temporadas, una de sus cuatro victorias en la Copa del Mundo; competición en la que llegan líderes a la estación que corona el Pico Veleta (3.396 metros) el alemán Martin Noerl y la francesa Chloe Trespeuch.

Noerl, que aspira a revalidar título en la competición de la regularidad, lidera la general con 254 puntos, 59 más que el francés Loan Bozzolo y con 84 sobre el italiano Omar Visintin, que es tercero. El austriaco Jakob Dusek, flamante campeón del mundo, es cuarto -a 91 unidades del alemán- en la general, en la que Eguibar -aún con sus posibilidades intactas- es octavo, con 132 puntos, sólo seis menos que Alessandro Hämmerle, actual campeón olímpico y triple ganador del Globo de Cristal para Austria.

El 'rider' de Vorarlberg será otra de las grandes atracciones en Sierra Nevada, que volverá a situar este fin de semana a España en el mapamundi del deporte invernal; con dos pruebas en el paraíso natural andaluz a las que todos los competidores llegan en su estado de forma óptimo; apenas una semana después de que se disputaran los Mundiales de snowboard en Bakuriani (Georgia).

La francesa Chloe Trespeuch lidera la Copa del Mundo con 300 puntos, 22 más que la británica Charlotte Bankes, que defiende título en una competición en la que la australiana Josie Baff (con 235) ocupa la tercera plaza.

La checa Eva Adamczykova (Samkova, de soltera), oro olímpico en Sochi, bronce en los Juegos de PyeongChang y que acaba de proclamarse -por segunda vez, después de haberlo logrado también hace cuatro años- campeona del mundo, en Georgia, apuntará alto en las pruebas de una competición que ha ganado en tres ocasiones. Y la veterana estadounidense Lindsey Jacobellis, que el año pasado, en los Juegos de Pekín, capturó el tope de dos oros olímpicos -individual y por equipos (mixtos)- será otra de las grandes atracciones en Sierra Nevada, donde en 2017 se proclamó campeona mundial de boardercross por quinta vez.

Este viernes las principales estrellas de la modalidad disputarán la calificación que ordenará el cuadro de competición de una disciplina en la que se miden en eliminatorias de a cuatro en un circuito con saltos, curvas peraltadas y módulos.

El sábado se disputará la primera prueba y el domingo, la segunda. En un circuito muy similar al que se usó en la Copa del Mundo de 2020, que se anotó con autoridad Eguibar, sólo un fin de semana antes que la pandemia del covid-19 provocase el estado de alarma y el posterior confinamiento en toda España.

"Llego a estas dos pruebas con muchas ganas de sacarme la espina de la semana pasada", explicó a EFE el campeón vasco, en referencia al Mundial de Bakuriani, donde no pudo defender con éxito el título logrado dos años antes en Idre Fjäll (Suecia), al caer en la ronda de octavos.

De Georgia pasó por Madrid y, desde el domingo, el donostiarra ya se encuentra en Sierra Nevada; donde el miércoles probó por primera vez el circuito de competición. "La pista me gusta mucho, además. Es muy parecida a la de hace tres años. La estructura es la misma y ya tengo ganas de competir en ella", declaró a Efe Eguibar, que no será el único español participante.

Junto al campeón donostiarra representarán a España en las pruebas de la Copa del Mundo de Sierra Nevada -en las que no competirán españolas- su paisano Alvaro Romero y los catalanes Bernat Rivera y Toni Toledo.

Adrian R. Huber

EFE

arh/ea

(c) Agencia EFE