Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eguíbar, tercero en Mont-Sainte-Anne y se acerca al líder Noerl

Redacción Deportes, 25 mar (EFE).- El español Lucas Eguíbar se clasificó este sábado tercero en la prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard disputada en la estación canadiense de Mont-Sainte-Anne, lo que le permite acercarse al líder de la general, el alemán Martin Noerl, que no pudo acceder a la final y acabó séptimo en la penúltima cita de un certamen que acaba este domingo.

Lucas Eguíbar, que firmó su decimoséptimo podio en la Copa del Mundo, fue tercero en la gran final de la prueba, por detrás del canadiense Eliot Grondin y el austríaco Jakob Dusek, que se colgaron el oro y la plata, y por delante del italiano Lorenzo Sommariva. Antes, el guipuzcoano se impuso en sus mangas de octavos, cuartos y semifinales.

En la pequeña final, en la que ganó el austríaco Adam Lambert, Martin Noerl fue tercero y sumó los 360 puntos que otorga la séptima plaza, mientras que Eguíbar añadió 600 a su cuenta.

A falta de la carrera de este domingo, en esta misma pista de Mont-Sainte-Anne, Eguíbar mantiene sus opciones de ganar su segundo el globo de cristal, tras el logrado en la temporada 2014-15, ya que suma 386 puntos por los 410 de Noerl. Todo se resuelve este domingo.

(c) Agencia EFE