Egas: "Nunca dejamos de sentirnos mundialistas, estábamos tranquilos"

·1  min de lectura

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se pronunció respecto a la decisión que ratifica a la Selección de Ecuador en Qatar 2022 y apuntó contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

"Nunca dejamos de sentirnos mundialistas ni prepararnos como lo estamos haciendo. Estábamos tranquilos porque sabíamos que nos defendíamos con la razón", manifestó el dirigente durante la conferencia de prensa de este viernes.

Sobre cómo afrontaron todo el proceso, el directivo expresó: "Que Byron Castillo haya sido considerado ecuatoriano por las autoridades de nuestro país nos dejaba tranquilos. Quien da la nacionalidad son las autoridades, no la Federación".

"Si bien nos sentimos afectados, creo que nosotros debemos ser quienes mantengamos la altura. Sin dejar de reconocer que nos dolió mucho la campaña mediática, el resto se lo dejamos a los abogados de la FEF", añadió el máximo representante del fútbol ecuatoriano.

Por último, Egas sentenció: "Todo nuestro esfuerzo está enfocado en el Mundial, por eso debemos seguir disfrutando de toda la preparación rumbo a Qatar. Hoy todo el país disfruta y mañana el encuentro ante Cabo Verde en Miami será una fiesta".

El equipo liderado por Gustavo Alfaro, que compartirá el Grupo A con Qatar, Países Bajos y Senegal en la Copa del Mundo, viene de vencer por 1-0 a Nigeria y empatar sin goles contra México en los últimos amistosos de Fecha FIFA.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.