Egan Bernal: “Casi pierdo la vida haciendo lo que más me gusta”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El calvario para Egan Bernal tras su duro accidente a inicios de esta semana va llegando a su fin. El pedalista del Ineos Grenadiers, quien fue operado en múltiples ocasiones, ya despertó y se mantiene estable en una clínica a los alrededores de Bogotá.

El nacido en Zipaquirá, en un post en redes sociales, aseguró que casi muere en el duro choque contra un bus en una carretera de Cundinamarca. Igualmente, agradeció a los médicos por los procedimientos realizados para tratar las fracturas en varias zonas de su cuerpo.

"Habiendo tenido un 95 por ciento de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica Universidad de La Sabana, a todos los especialistas por haciendo lo imposible, mi familia, amigos y todos ustedes por sus deseos”, comentó Bernal.

Por su parte, aseveró que permanecerá en la UCI y que deberá ser sometido a otras cirugías secundarias que no ponen en peligro su vida.

Cabe resaltar que el ganador del Tour de France y el Giro de Italia, sufrió una vértebra fracturada, un fémur derecho fracturado, una rótula derecha fracturada, un traumatismo torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas en el accidente.

Foto: LUCA BETTINI/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.