Egan Bernal explota en La Vuelta: "No estoy en mi mejor nivel"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El ciclista Egan Bernal aleja la presión en la Vuelta a España 2021. El colombiano llegó a tierras ibéricas como gran candidato al título y con el sueño de las tres grandes para Colombia tras la victoria en el Tour de Francia 2019 y en Giro de Italia 2021, lo que sería una gesta histórica para nuestro deporte.

Desde hace dos semanas está en España preparando La Vuelta, se fue de baja en los Juegos Olímpicos de Tokio y se enfocó en el título español luego de la tremenda victoria del Giro. El oriundo de Zipaquirá anhela el maillot rojo pero a su vez confiesa que no está en su mejor nivel en esta edición. Mantiene la autocrítica.

Sus palabras luego de la etapa 4 lo alejan de la presión. Por ahora, Egan Bernal es noveno en la clasificación general a 57 segundos del líder, el estonio Rein Taaramäe. Otro de los grandes favoritos es Primoz Roglic, el esloveno que es tercero en la clasificación general y que busca el triplete en esta competencia.

 

"No estoy en mi mejor nivel. Aguanté con los mejores hacia la meta en la primera prueba de montaña y eso me dice que voy bien. Después del Giro de Italia tuve covid-19 y ha sido difícil recuperar la forma, coger el ritmo, pero ese es mi presente", dijo Egan Bernal.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por ahora, anda la primera semana de competencia, donde también está Miguel Ángel López como gran carta colombiana del Movistar Team, es sexto en la clasificación a 51 de la general. Son los dos baluartes de Colombia en esta Vuelta a España, que ya ganaron Nairo Quintana en el 2016 y Luis Herrera en 1987.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.