Egan Bernal evitó fracturas, pero está de vuelta en un hospital

·1  min de lectura
Getty Images

Egan Bernal no sufrió daños significativos, pero permanecerá en el hospital para recibir tratamiento luego de un choque en la jornada de sábado de la Vuelta a Cataluña en lo que no fue un regreso esperado.

El ciclista colombiano, dos veces campeón de Grand Tour, estaba en reincorporación al UCI World Tour en el evento de esta semana del país europeo que está liderado por Primoz Roglic después de seis etapas.

Sin embargo, el sudamericano no terminó la carrera por abandono tras un accidente. Cabe destacar que desde el 2021 no corría en el World Tour, perdiéndose la mayor parte del 2022 por un grave accidente en un entrenamiento en su tierra natal.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El joven de 26 años requirió cirugía en la columna vertebral, mientras que también sufrió dos pulmones colapsados, fracturas en la pierna derecha y la rótula, un pulgar roto y un diente perdido en una colisión con un autobús estacionado.

Afortunadamente, el cafetero ha evitado lesiones de este tipo en esta ocasión. En una actualización en las redes sociales, INEOS Grenadiers explicó que el deportista fue llevado al hospital después del accidente, pero "las imágenes no mostraban signos de fracturas".

"Continuará la evaluación médica adicional durante los próximos días y el tratamiento de las abrasiones en la piel que sufrió", continuó la información. Se trata del segundo abandono de Bernal después de uno que tuvo en la Vuelta a San Juan por lesión de rodilla.

Foto: Getty Images