Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Egan Bernal: el ciclista colombiano habla del grave accidente que le hará perderse el Tour de Francia

Egan Bernal en el hospital
Egan Bernal en el hospital

Fue un accidente que lo pudo haber dejado parapléjico.

El ciclista colombiano Egan Bernal chocó el pasado lunes contra la parte trasera de un autobús que estaba estacionado, mientras entrenaba en un municipio a 5 km de Bogotá.

El diagnóstico del ganador del Tour de Francia fue "traumatismo cervical y torácico, traumatismo torácico cerrado, traumatismo musculoesquelético y traumatismo en las extremidades inferiores".

La carrera del atleta de 25 años ha quedado en pausa.

Después de varios procedimientos quirúrgicos, entre ellos una exitosa cirugía de columna vertebral, Bernal habló por primera vez:

"Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer hoy quiero agradecer a Dios, a @ClinicaUsabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes por sus deseos", escribió Bernal en su cuenta de Twitter.

La clínica de la Universidad de La Sabana informó que será sometido a una cirugía de la mano derecha y a otra maxilofacial para realizar el manejo de fracturas dento-alveolares en la boca, que no revisten riesgo.

Egan Bernal de amarillo en el podio de París, al final del Tour de Francia.
Egan Bernal de amarillo en el podio de París, al final del Tour de Francia; para muchos, el mayor triunfo en la historia del deporte colombiano.

Carrera interrumpida

Egan Bernal es el único latinoamericano que ha ganado el Tour de Francia.

Logró hacerse con el título en 2019 como parte del equipo Ineos (antes Sky), que además ha ganado siete de las ocho últimas carreras.

Bernal es el tercer ganador más joven en la historia de la competencia y el más joven desde hace 110 años.

El año pasado, Bernal ganó el Giro de Italia y su objetivo para 2022 era regresar a Francia e intentar repetir su victoria. De hecho, su contrato con Ineos fue renovado por 5 años más, hasta la temporada de 2026.

Hasta el momento ni el equipo, ni la clínica se han pronunciado sobre el tiempo que tomará su recuperación.

"Sigo en UCI a espera de más cirugías, pero confiando en Dios todo va a salir bien", agregó el ciclista en Twitter.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Egan Bernal cuenta cómo pudo morir en su accidente.