Egan Bernal admite que atraviesa "la carrera más dura"

Egan Bernal fue sometido a una segunda operación de columna, después del grave accidente sufrido al chocar con un autobús mientras se entrenaba en las calles de su país.

El ciclista del INEOS, campeón del Tour de Francia de 2019 y vencedor del Giro de Italia de 2021, se sometió a una cirugía poco después del impacto y el miércoles necesitó una nueva intervención.

Con un largo camino por recorrer antes de volver a subirse a una bicicleta, el colombiano apareció en las redes sociales con un mensaje optimista.

"Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Esta siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío", escribió el bogotano de 25 años.

El sanatorio que atiende a Bernal, la Clínica Universidad de la Sabana, informó a su vez: "Se lograron los objetivos de estabilidad biomecánica de la columna cervical con excelentes resultados clínicos, sin presentar complicaciones durante la cirugía".

Mientras que Bernal completó en Instagram: "Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien. Así que ahora a recuperar y hacer de esto otro... I’M BACK!! And let’s rock".

Foto: Getty Images