Efraín Juárez podría seguir los pasos de Gonzalo Pineda: ser DT de la MLS

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con 33 años de edad, a uno de haberse retirado como futbolista, el mexicano Efraín Juárez se desempeña actualmente como auxiliar técnico de Ronny Deila, director técnico del New York City FC de la Major League Soccer (MLS), cargo que desempeña desde el 10 de marzo de 2020.

Ubicado en esa posición con el New York City FC, Efraín Juárez podría seguir los pasos de Gonzalo Pineda quien luego de pasar cuatro años como asistente en el Seattle Sounders -del 19 de enero de 2017 al 12 de agosto de 2021- recibió su primera oportunidad como entrenador en la MLS con el Atlanta United, equipo con el que firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En el caso de Efraín Juárez ya han empezado a surgir posibilidades para empezar a dirigir en la MLS. "Ha habido acercamientos y no sólo con un equipo en particular", dijo el exdefensor y exmediocampista en entrevista para ESPN. "Hay que entender que hay muchas vacantes en la MLS de técnicos preparándose para la siguiente temporada. Equipos que prácticamente ya están eliminados. Hay muchas vacantes, acercamientos de equipos que están interesados en cómo veo el futbol".

Entrenadores mexicanos en la MLS

Por lo pronto, Efraín Juárez, mundialista mexicano como jugador en 2010, dice estar en proceso de aprendizaje. Espera el momento oportuno para convertirse en el sexto entrenador mexicano que dirija en la MLS después de Martín Vásquez, Carlos de los Cobos, José Luis Sánchez Solá y Gonzalo Pineda.

"Hoy por hoy mi presente es New York City. Estoy muy feliz aquí, tenemos mucho por lo que pelear y trabajar. Hay que entender que estamos en una cultura deportiva en Estados Unidos que vive mucho y entiende los procesos. Lo vemos con Gonzalo Pineda, que ha hecho muy bien las cosas como jugador, como auxiliar, y hoy le toca pasar al siguiente rubro de ser el entrenador de una institución tan importante como es Atlanta", remató Efraín Juárez.

Efraín Juárez
Efraín Juárez de viaje en el LAFC (foto: Twitter @efrajuarez).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.