Efraín Álvarez se siente con nivel para llegar al Tri
Edgar Luna
LOS ÁNGELES, California, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Efraín Álvarez se quedó cerca de ir al Mundial Qatar 2022.
Al final, Gerardo Martino se decantó por otros futbolistas.
Pero ahora viene una nueva oportunidad, con Diego Cocca al mando de la Selección Mexicana. Se abre un nuevo proceso y el volante ofensivo del Galaxy está convencido de que puede ser llamado, más que nada porque los jugadores mexicanos de origen estadounidense que juegan en la MLS, "hemos demostrado calidad y tenemos los mismos derechos y nivel para ser convocados al equipo".
Efraín nació hace 20 años. Es hijo de inmigrantes, de un tapatío y una zacatecana, y aunque vistió la casaca de Estados Unidos, decidió jugar por México, y quiere honrar esa decisión.
"En México, ya lo ven así. Los que vivimos acá [en Estados Unidos] somos mexicanos y saben que nos pueden llamar, al igual que todos", menciona.
No cree que no haber ido a Qatar haya sido por jugar en la MLS: "Tata llevó a los mejores, a los que estaban preparados".
Para él, no fue complicado tomar la decisión de jugar por la Selección Nacional: "No me ha costado trabajo; si escojo jugar por México o Estados Unidos, lo asumo. Soy mexicano, como mis otros compañeros".