Efeméride Mundial: A 92 años de los primeros partidos

·1  min de lectura

Este año será el primero en el que, en medio de una Copa del Mundo, no haya ninguna efeméride. El hecho de que el Mundial de Qatar 2022 se juegue entre noviembre y diciembre lo cambia todo. Los recuerdos están pasando ahora mismo.

Y justamente este 13 de julio se cumple uno muy importante: hace 92 años se disputó la primera jornada de la máxima cita. En 1930, Francia y Estados Unidos abrieron el torneo con victorias por 4-1 y 3-0 frente a México y Bélgica, respectivamente.

Al simultáneo se jugaron ambos encuentros, pero el lujo de marcar la primera anotación en la historia de la competición se la dio el francés Lucien Laurent, quien anotó a los 19 minutos, solo cuatro antes de que el estadounidense Bartholomew McGhee haga lo propio ante los belgas.

De estos cuatro países protagonistas, solo el norteamericano pasó a la instancia final, que en aquel entonces por cantidad de equipos participantes era directamente la semifinal. No obstante, cayó por 1-6 a manos de Argentina.

Cabe recordar que el mismo resultado se dio en la otra llave con la goleada de Uruguay a Yugoslavia. En la final, la Celeste se impuso por 4-2 en el Centenario de Montevideo. Ambas naciones del Río de La Plata todavía mantienen el interés de ser sedes conjuntas para el Mundial de 1930, cuando se cumpla un siglo de la competición.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.