Efecto Qatar: Gerónimo Rulli, el primer campeón mundial en cambiar de equipo, desembarca en Ajax

Gerónimo Rulli custodiará ahora el arco de Ajax, el club más destacado de Países Bajos
Gerónimo Rulli custodiará ahora el arco de Ajax, el club más destacado de Países Bajos - Créditos: @An’bal Greco

El arquero argentino Gerónimo Rulli, integrante del seleccionado albiceleste que se consagró campeón del mundo en el reciente Mundial de Qatar, fue transferido por Villarreal, de España, a Ajax, de Países Bajos, a cambio de 7.500.000 euros, más otros 5.000.000 por objetivos.

El jugador surgido en La Plata, de 30 años, es el primero de los 26 argentinos campeones del mundo en ser transferido en este mercado de invierno europeo, aunque junto a su colega de River, Franco Armani, fueron los únicos que no vieron acción en los siete encuentros que disputó el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En Ajax, el guardavallas surgido en Estudiantes, de La Plata, se reencontrará con quien también fue su compañero en algunas citaciones del seleccionado argentino, el volante Lucas Ocampos, que no llegó a integrar la nómina definitiva del seleccionado en Qatar.

Más allá de su presencia en el equipo nacional, Ajax ya se había impuesto como prioridad el desembarco de Rulli, y finalmente se concretó el pase, que será oficializado en las próximas horas. El club neerlandés mejoró la primera oferta que había realizado hace algunas semanas -5 millones de euros por el pase, más otros 5 en bonus- y se alcanzó un acuerdo entre las dos partes, según el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado europeo de pases.

Gerónimo Rulli, integrante del seleccionado campeón en el Mundial Qatar 2022
Gerónimo Rulli, integrante del seleccionado campeón en el Mundial Qatar 2022 - Créditos: @Europa Press Sports

Luego de ser figura en la Europa League primero (fue campeón en 2021) y en la Champions League después (llegó a las semifinales) con el club valenciano, lo que le valió un lugar entre los convocados por Lionel Scaloni al Mundial qatarí, ahora Rulli da un paso hacia un club de mayor trascendencia como Ajax, que ganó cuatro veces la Champions League, aunque para competir en una liga de menor categoría como la neerlandesa en comparación con la española. Sus números en el Submarino Amarillo fueron muy buenos, ya que disputó exactamente 80 partidos, con los logros mencionados.

En el comienzo de esta temporada, Rulli ya se había mostrado en gran forma y se transformó luego de las primeras fechas en ser el arquero con la valla menos vencida, no sólo en La Liga española, sino también de las cinco grandes ligas de Europa, con apenas tres tantos recibidos en las primeras nueve jornadas del campeonato.

Rulli debutó en primera en Estudiantes hace casi 10 años, en abril de 2013, y meses después, a mediados de 2014, emigró a Real Sociedad, donde actuó por cinco temporadas, y en el equipo de San Sebastián completó 170 encuentros. En 2019/2020 jugó en el Montpellier francés, y en septiembre pasado firmó contrato con Villarreal, con el que tenía vínculo previsto hasta mediados de 2024.