Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Efecto Messi: después del gran anuncio, Inter Miami ganó 1 a 0 y avanzó a las semifinales de la US Open Cup

El festejo de Inter Miami tras su histórica clasificación a las semifinales del US Open
El festejo de Inter Miami tras su histórica clasificación a las semifinales del US Open

Inter Miami, el nuevo equipo de Lionel Messi, se clasificó este miércoles por primera vez en su corta historia a las semifinales de la US Open Cup al vencer en instancias de cuartos por 1 a 0 a Birmingham Región, de la segunda división estadounidense, por 1 a 0, con gol del argentino Nicolás Stefanelli. El quilmeño, de 28 años, surgido en Defensa y Justicia, anotó a los 10 minutos del segundo tiempo para esta particular clasificación como visitante del equipo de la Florida, justo el día en que se anunció nada menos que la contratación de Messi.

Este salto llevó algo de alivio a un equipo que tiene una flojísima actualidad en la liga. Conducido de manera interina por el argentino Javier Morales -exjugador de Arsenal de Sarandí y de vasta trayectoria en el fútbol estadounidense-, Inter Miami está último en la Zona A de la Major League Soccer, muy alejado de los puestos de clasificación a los play offs, con 15 puntos al cabo de 16 presentaciones, consecuencia de cinco triunfos y 11 derrotas.

Además de Stefanelli, el otro futbolista argentino que tiene la franquicia es Franco Negri, un mediocampista de 28 años que hizo las inferiores en San Lorenzo. Nacido en Mendoza, jugó en el ascenso y pasó por Newell’s, Belgrano y Godoy Cruz antes de llegar al fútbol estadounidense para esta temporada. Lleva jugados 15 partidos, con un gol y una asistencia.

Xavi: “Leo ya no quiere este tipo de presiones”

En tanto, el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este jueves que tanto a Leo Messi como al Barça les hacía “ilusión” la vuelta del argentino, pero “las circunstancias no se han dado” y ya “no quiere este tipo de presiones”.

La ilusión se genera porque hablamos los dos, hemos hablado mucho, nos hacía ilusión a todas las partes, primero a él, luego a mí y luego al club, pero las circunstancias no se han dado”, dijo Xavi en una entrevista con el medio Jijantes en la plataforma de Twitch.

08/06/2023 Fútbol.- Xavi:
08/06/2023 Fútbol.- Xavi: "A Messi le hacía mucha ilusión venir al Barça, pero no se ha dado". "Quiere bajar el nivel de tensión y presión, que aquí al volver sería de '10' otra vez" DEPORTES JIJANTES TV/TWITCH

Preguntado por cuándo empezó a pensar que Messi podría no ir al Barcelona, el entrenador del club azulgrana afirmó que “le noto un cambio en los últimos días, semanas, de que quizás no lo ve tan claro”.

“Muchas veces no nos ponemos en la situación del otro, nos falta un poco de empatía y ser Leo no debe ser fácil”, explicó Xavi.

“Imaginate Messi en que foco está, nunca tiene tranquilidad, tiene que ser un diez en conducta, en el campo, tiene que ser el mejor en todo. No lo ha pasado bien estos dos años y ya no quiere este tipo de presiones”, añadió el técnico azulgrana.

Furor por Messi en la NBA

Así se vio la bienvenida a Lionel Messi en el estadio de Miami Heat
Así se vio la bienvenida a Lionel Messi en el estadio de Miami Heat - Créditos: @Twitter

Denver Nuggets recuperó la ventaja de localía al superar como visitante a Miami Heat por 109-94 en el tercer encuentro de la final de la NBA. El ganador de la Conferencia Oeste se repuso del tropiezo sufrido en la noche del domingo por 111-108 en su estadio y ahora está al frente en la serie por 2 a 1. En el segundo cuarto el equipo de Colorado empezó a dominar el resultado y pasó definitivamente al frente. Los parciales acumulado fueron 24-24, 53-48 y 82-68.

El estadio Kaseya Center, de Miami, vivió una jornada vibrante pese a la derrota. En el primer encuentro como local de Heat en la serie, y tras el golpe del domingo, el público alentó masivamente vestido de blanco en apoyo al conjunto de Florida, y en el escenario no pasó inadvertida la gran novedad del día para la ciudad: la incorporación de Lionel Messi a Inter Miami, de la Major League Soccer. En las pantallas gigantes ubicadas sobre la cancha se dio la bienvenida a la ciudad al mejor futbolista del planeta y capitán del seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022.