EEUU vence a Haití en el arranque del premundial de CONCACAF

·1  min de lectura
CONCACAF-MUJERES (AP)
CONCACAF-MUJERES (AP)

Con un doblete de Alex Morgan en la primera mitad, la selección femenina de Estados Unidos derrotó el lunes 3-0 a Haití en el partido inaugural del Campeonato W de CONCACAF.

El torneo determina los cuatro puestos directos de la región en la Copa Mundial Femenina de 2023, que se realizará en Australia y Nueva Zelanda.

Morgan marcó sus tantos a los 16 minutos luego de un pase de Mallory Pugh y poco después amplió la ventaja con un cabezazo a los 23.

Midge Purce selló la cuenta a los 84 minutos por las estadounidenses, que son las grandes favoritas en el torneo luego de coronarse en las últimas dos Copas del Mundo.

Haití pudo descontar con un penal a los 42, pero el intento de Roselord Borgella se estrelló en el poste.

El torneo que se disputa en Monterrey, en el norte de México, enfrenta a ocho países divididos en dos grupos.

Los dos primeros clasificados de cada grupo obtendrán plazas para la Copa del Mundo. Los finalistas del tercer lugar en cada grupo avanzan a un desempate intercontinental de 10 equipos.

El ganador del Campeonato W también conseguirá un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además de Estados Unidos y Haití, el grupo incluye a Jamaica y México, que se enfrentan más tarde.

Canadá, Costa Rica, Panamá y Trinidad & Tobago están en el otro sector.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.